Punto final a una de las desapariciones más antiguas en el Reino Unido. Sheila Fox fue vista por última vez a los 16 años, en 1972, en Coventry. La Policía barajó entonces diferentes hipótesis pero las pistas para encontrarla nunca dieron resultado, tampoco hubo constancia de su muerte y su caso quedó congelado en el archivo de personas desaparecidas.
|
etiquetas: sheila fox , coventry , reino unido , desaparecida
Incluso diria que no es un problema siquiera de reconocimiento de caras, basta con que se publique (como se hizo) la foto, unos cuantos cientos o miles de personas piensen que quizas existe un cierto parecido con alguna vecina, esas personas pregunten a sus respectivas vecinas, y sea la propia vecina la que reconozca que la foto es suya.
Juraría que la han reconocido porque los vecinos la conocían desde hace tiempo y les parecía rara, como que ocultaba su pasado, y a partir de ahí han querido ver cierto parecido y ha resultado ser cierto. Lo mismo incluso la conocían desde poco después de desaparecer.
Veo mucho más probable esa hipótesis a que alguien reconociera a una persona a partir de una foto de hace más de 50 años en la que no se distingue prácticamente ningún rasgo facial, sería prácticamente imposible identificar a esa mujer a partir de esa foto hace 50 años, mucho menos hacerlo ahora.
"Cada persona desaparecida tiene una historia, y sus familias y amigos merecen saber qué les ocurrió y, con suerte, reunirse con ellos", afirma el comunicado policial que informa sobre la resolución del caso.Yo me he quedao con las ganas"Las personas desaparecidas pueden ser de todas las edades y procedencias, a menudo con motivos muy distintos", continúa la Policía de West Midlands . Su nota de prensa no aclara si Sheila se ha reunido o no con quienes… » ver todo el comentario