Alberto (nombre ficticio) tiene 60 años y el médico le ha comunicado que no podrá volver a subirse a un camión después de 38 años trabajando como conductor de mercancías peligrosas, los últimos como autónomo. El fin de su carrera laboral llegó hace 11 meses, cuando tuvo que parar de manera repentina por un dolor de pecho y ahogamiento. “Me ha causado ansiedad crónica con estrés y depresión”, explica, refiriéndose al diagnóstico final del psiquiatra. Aunque sus dolencias no son solo mentales; actualmente se encuentra en observación.
|
etiquetas: camioneros , depresión , ansiedad
Hoy día la mujer trabaja y hay que compartir tareas domésticas, las parejas que pasan varias semanas al mes sin verse dejan de ser parejas, antes no había la competencia de europa del Este que hay ahora, etc.
Hablamos de clase trabajadora y denunciar la explotación laboral.
Camioneras hay y creo que hombres en limpieza y arreglo de habitaciones, también.
Hubo mucho tiempo que ciertos trabajos sólo se asignaban a mujeres por ser el sueldo bajo y suponer que era una ayuda en casa al sueldo bueno que era el del hombre. Resulta que esas ocupaciones también son imprescindibles, merecedoras de sueldos dignos, sindicatos y convenios.
Por desgracia en muchos oficios siempre se saltaron, y saltan, las normas y convenio.
Vamos a ver si visivilizamos y denunciamos esa explotación, en vez de embarrar esas denuncias con comentarios que perjudican a la propia denuncia.