Ya me habían advertido antes de llegar: silencio a la entrada del matadero, en los bares del pueblo y en la estación de autobuses de Binéfar (Huesca) cuando pasadas las tres del mediodía los trabajadores regresan tras una jornada que con frecuencia supera las diez horas repitiendo una tarea monótona y exigente, en una sala a baja temperatura, acoplándose al ritmo de una cadena que procesa unos 1000 cerdos por hora -la velocidad media en el sector es la mitad- y donde los cortes, luxaciones y tendinitis son habituales.
|
etiquetas: huesca , sindicalismo , matadero
… » ver todo el comentario
Pero si compro pollo, que están tan explotados como los cerdos. Y me miro la calidad (aunque siempre te engañan), y el precio. Decían mis padres que en su época comer pollo era algo que se hacía en navidad de lo caro que era. Gracias a esas explotaciones avícolas la carne de pollo y los huevos pueden llegar a toda la… » ver todo el comentario
#7 Hay cosas que cuestan menos en relacion a los salarios: Ropa, electronica, vuelos, carne.
Hay otras que cuestan mas en relacion al sueldo: casa, cualquier mano de obra(fontaneria, ,arreglos,) etc.
Pienso que se ha combinado una devaluacion/inflacion de sueldos, junto con una abaratamiento de algunas cosas que enmascar la devaluacion de los sueldos.
No se hasta que punto se puede decidir pagar mas por mas calidad si los sueldos son bajos. Con sueldos mas altos, es mas facil poder decir en que te gastas las cosas o pagar mas a cambio de mejor producto.
De los de comer digo.