Elon Musk, CEO de Tesla y X convertido en empleado especial del Gobierno, afirmó haber descubierto «el mayor fraude de la historia» al tropezar con más de 20 millones de personas que figuraban en la base de datos de la Seguridad Social como mayores de 100 años. Sin embargo, el bombazo de Musk es conocido desde hace tiempo por el organismo de control de la Administración de la Seguridad Social (SSA), que publicó en julio de 2023 una auditoría que mostraba que 18,9 millones de personas con 100 años o más -pero no muertas-
|
etiquetas: elon musk , usa , seguridad social
* Las razones pueden ser que jamás se comunicó el deceso, o murió en donde cristo perdió la chancleta y nadie se ha enterado, o en medio del mar, o desapareció, o cambió de nombre y luego murió con ese nombre, o simples errores informáticos, a saber.
Es lo que dice el artículo, que estaban en la lista, no que cobraran alguna prestación, los que cobraban:
"En realidad, unas 44.000 personas recibían prestaciones, y 13 de ellas tenían más de 112 años."
Aparte son datos conocidos hace tiempo, usados ahora como pura propaganda desinformativa.
#3 #4
Además, tal y como ha señalado #5 es algo típico al pasar bases de datos antiguas, incompletas o deterioradas a digital.
Es indiferente que estén o hayan estado dados de alta como beneficiarios. Supongo que siempre ha habido una forma de certificar si seguían vivos o no, cada cierto tiempo.
Puedes estar dado de alta y NO cobrar, lo que es el meollo del asunto, que estamos hablando de fraudes económicos.