Actualidad y sociedad
15 meneos
62 clics

El naufragio de TVE

Si fuera cierto como se ha venido publicando sin que los aludidos lo hayan desmentido o precisado qué siguiendo instrucciones venidas de La Moncloa el detonante de la crisis que ha hecho saltar por los aires la cúpula de RTVE eran las discrepancias que mantenían sus directivos acerca de la conveniencia o no de contratar a un cómico estaríamos ante la prueba de qué, definitivamente, no hay argumento posible capaz de defender la existencia de una empresa pública ruinosa como a la postre resulta ser TVE pese a disponer de un presupuesto de...

| etiquetas: rtve , televisión pública , audiencia
12 3 3 K 129
12 3 3 K 129
Yo, desde mi humilde opinión, el programa de la resistencia es caro, pero creo que puede sacarle partido si, como otros productos, se comercializa en el extranjero (como fue el caso de águila roja, que los sudamericanos estaban super enganchados y se revendió a muchas teles de allá), además de la presencia que da en redes sociales que se compartan clips y demás (pensad el Polonia, que es de la tele catalana y aquí hacen furor sus clips).

Y desde luego me parece mil veces mejor que contratar a todos los descartes del salvame de Telecinco, que se ha demostrado que es zurraspa a precio de platino que no aporta nada.
#5 Positivo por los descartes, pero creo que los contratos ya están firmados y la zurraspa se queda muy a mi pesar.

El programa de la resistencia es original o es una franquicia ? (No lo he visto nunca ..) En ese caso no se puede revender.
#5 14 millones por año tampoco es tan caro para una producción audiovisual de este estilo. Con el formato actual estaríamos hablando de 4 programas semanales de septiembre a julio, con lo que te salen temporadas de 150 capítulos a algo menos de 100.000 euros por capítulo, que sospecho que será comparable a lo que gasta El Hormiguero. Un episodio de MasterChef cuesta muchísimo más y solo te cubre un día de la semana.

Lo que sí es discutible es si no estará quemado ya el formato, y si realmente tiene capacidad para conseguir que un target más joven se ponga a ver TVE.
#11 águila roja y cuéntame cómo pasó costaban unos 900k por episodio, ahí lo dejo como instrumento de medida.
Perro Sánchez necesita controlar TVE para meter bien la papillita solo apta para perroflautas. Le esperan unos meses muy duros.
#2 Es normal que lo haga y además está en su legítimo derecho en base a los antecedentes.
Fermín Bocos es más de contratar a Carlos Herrera (que fue todo un "petardazo" para TVE), por eso no le gusta que puedan fichar a Broncano. Como siempre, todo está bien o mal según las ideas de cada uno.
Externalizar no es lo mejor que puede hacer un gobierno teóricamente socialista...
Creo que TVE era mejor cuando se auto-financiaba con la publicidad.
Dejar la información en manos del gobierno de turno, o en manos de los fondos de inversión ¿Qué es peor?
#1 En realidad es simple:
Antes RTVE se autofinanciaba con publicidad; un poco molesta, estamos de acuerdo, pero RTVE salía prácticamente gratis.
Desde hace ya unos cuantos años ya no hay publicidad y se financia con dinero público; cuesta 1200 millones al año que no van para otras partidas importantes; o que no se quedan en el bolsillo de los contribuyentes.
Me pregunto: merece la pena? Yo lo tengo claro: NO; habrá que empezar por volver al sistema de autofinanciación por publicidad. Y entonces que fichen a Broncano si lo ven rentable.
Lo de la falta de independencia y que sea el altavoz para la propaganda del gobierno de turno ya es el colmo. Realmente habría que cerrar RTVE
#13 Suma a esos 1200 millones el coste de las televisiones autonómicas
#13 o bien aprovechar esa televisión pública sin publicidad para promocionar contenidos mucho más variados, promocionar artistas emergentes, documentales, películas independientes (hay a patadas de cineastas buenos en este país), reportajes… vamos un poco como lo que haría la 2 con un buen presupuesto. Hacer un espacio de encuentro donde se divulgue la cultura. Si la televisión pública se tiene que convertir en el nuevo sálvame o la resistencia apaga y vámonos. TVE no puede ser un negocio que mida sus audiencias como puede ser una privada. El que quiera pan y circo que vaya a la privada, a la pública se le debe exigir mucho más.
#15 Podemos soñar con un mundo en el que los políticos no metan las zarpas en los entes públicos que deberían ser independientes, pero tras 50 años de democracia eso aún no ha sucedido. Seguimos ingenuamente confiando en que los políticos pueden hacer cosas a parte de lo necesario para mantenerse en el poder. Bueno, seguimos no: seguís.
#16 pues entonces tiramos la toalla. Total, no hay nada que hacer, aunque si las hay. Hay muchas formas de financiar una televisión pública. Se puede tener una televisión pública de calidad. Hemos tenido cosas como el ministerio del tiempo que ni se acerca en gasto a lo que Broncano y company pretenden llevarse a los bolsillos. No podemos fomentar esta clase de contenidos? Tenemos que seguir conformándonos con lo que ha parido la privada que en algunos casos ha sido deficitario? Competir en audiencia con televisiones privadas? Estamos locos?
#17 Gastarse 1200 millones al año para que salga una serie buena cada década... no es la mejor forma de utilizar el dinero. Podríamos endeudarnos menos, aunque sea.
Lo mínimo sería que se autofinanciase con publicidad.
Que alguien le regale un curso de redacción. Las comas, los puntos y los puntos y coma existen.
comentarios cerrados

menéame