Me sabe mal, pero sin Magnus todo campeonato está desvirtuado. Por cierto, yo, que soy viejo, necesito saber una cosa... ¿Qué pasó con los campeonatos y torneos de candidatos en los cuales se jugaban partidas sin rendirse a los formatos de las webs? ¿Hay algo malo en las partidas serias, además de que sean lentas para los frikis del ajedrez hijos de las putas redes sociales? Hoy, Botvinnik, Kasparov, Karpov e incluso Tal serían unos boomers aburridos y lentos para el público ajedrecístico.
Milei no tiene problema para conseguir sus benzos por volquetes. Si también quiere putas en las mismas cantidades, que consulte con PP y VOX. Aunque para él tendrán que filtrarle las listas: sólo las que tengan menos escrúpulos o admitan parafilias como la zoofilia (o a lo mejor el novio de Ayuso, porque no hay "libegal" que reniegue de la experimentación. Puede que descubra nuevas fronteras) querrán acostarse con él y llamarle "machote", por mucho asqueroso "estándard" que tengan que aguantar. Requiere un training.
Gente acostumbrada al ritmo de estímulos de los videojuegos que encuentran lenta y aburrida esta peli, se aburrirían hasta con Indiana Jones, con las pelis de Errol Flynn (de estas, hasta dirían: "ja, ja, qué falso"... como hacen los críos de 10 años) o con las comedias de los Marx. En fin, con cualquier cosa que no sea caquita de Marvel con argumentos absurdos y ritmo para saturar al TDAH más marcado.
Id riendo de Trump y de su panda de nazis locos, que ya hace mucho que también los tenemos por aquí... Y no de hace cuatro días copiándole monas a Adolfo Naranjitler y los suyos. El alcoholólico facha del "maestro" Enrique de Vicente ya hace décadas que va de estos palos.
Cuando la guática pide comídica no hay quien los deténguica a los proletáricos, cantaba Violeta. A veces, hay que encontrarse así para que la angustia de la elección de la que hablaba el señor Sartre se vaya a tomar por culo. Pero sí: en el momento en que alguno parezca marroquí, gitano o sea negro, en seguida saldrá el trumpista de turno a decir subnormalidades.
Lo siento, pero Demi Moore nunca fue una actriz. Solo una cara bonita y un cuerpo atractivo a los que productores babosos abrieron el camino. No porque llegara por la vía de la entrepierna: para un viejo verdey rico, basta con la esperanza. Y para un público de pajilleros, pues lo mismo. Actrices que llegaron a eclosionar en los 80 eran Meryl Streep, Sigourney Weaver, Jessica Lange, Anjelica Huston o Dianne Wiest. La Moore nunca pudo estar a la altura de ellas.
No hay románticos en política desde 1856 aproximadamente. Porque el Romanticismo es un movimiento cultural y literario. Del cual nos quedan muchas cosas y conceptos, pero no consiste, como decía un alumno mío en "eso de ser cariñoso con las pavas, profe". En fin, que todos somos Jonathan al final y no lo sabemos.
No puede ser fraude porque creer en este gilipollas y pagarle es ser como los que hacían cola para oír a Carlos Jesús/Christopher/Micael. No hay engaño suficiente. Como mucho, puede ser abuso de personas con problemas mentales.
Cuba nunca ha tenido democracia en su historia contemporánea. Provincia, que no colonia, española en los tiempos más corruptos de España, gobiernos "democráticos" títeres de EEUU, dictadores como Machado o Batista... Y lamento decirlo, pero de todos los autócratas, Fidel es el menos malo que han tenido. Al menos creía firmemente en lo que decía. Y sus seguidores también. Otra cosa son los resultados. Si habéis visto El Padrino, Michael Corleone lo diagnostica como nadie. La revolución del 59 la hicieron hombres cultos y soñadores, y por eso mismo totalitarios. Pero como eran más poetas (el poeta, como el creyente religioso, no acepta más que el sí o el no, nunca ve los valores intermedios) que políticos, les salió una mierda. Después de la vida no hay paraíso, pero tampoco hay paraíso posible en la Tierra. El ser humano es mezquino y miserable. Aunque hay unos más mezquinos que otros. Los de Miami me parecen peores que los de Cuba.
Lo que no entiendo ni entenderé es que si en Madrid y el resto de la Meseta está todo lo mejor del mundo mundial, e incluso el mejor calor, porque es más seco, por qué coño dejan Madrid desierto cada verano y se vienen a dar por culo a los "paletos provincianos" y llenarnos de mierda y cáscaras de pipas los paseos marítimos. Que el turismo como industria no funciona por el gasto que hace, sino porque vienen a millones. Y solo genera ganancias a los hosteleros piratuelos, generando solo empleos de mierda.
Y los adolescentes, a base de whisky o vodka del Mercadona y bebida energética, también. No me preocupa una mierda. Sobra gente. Si nos vamos pronto, mejor. Y estos, que ni aprenden a leer porque los educan con "nuevas metodologías", casi que sobran más.
#4 No es delito de ningún tipo, pero llenas de odio hacia determinada gente y de lameculismo hacia otra sí que han estado siempre, en su inmensa mayoría. Al menos, desde que Martín Domínguez, el primer concejal de fiestas franquista (que no era un matón falangista, sino un verdadero intelectual procedente de la catoliquísima Derecha Regional Valenciana) se encargó de purgarlas y de imponer ciertos modelos de pensamiento e incluso inventar actos que hoy se consideran tradición (como la famosa ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados) para cambiar una fiesta popular y bastante gamberra y anticlerical en una exhibición y competición clasista y culturalmente dimisionaria. Supongo que luego se arrepintió.
Es que en Granollers adoctrinan y enseñan a los niños a ser terroristas y odiar la autoridad. No es lo mismo que quemar figuras de políticos, fusilarlas o apedrearlas, o jalear cantando "a por ellos" a unos tipos que van a ir a apalizar viejas puestos de farla hasta las trancas. Eso es tradición buena y bonita.
Cuánto mal hizo Tony Thatcher y el "nuevo laborismo": han pasado de socialdemócratas a tories con maquillaje bastante ridículo. Como tener un tío en Alcalá.
En EEUU se puede tener un presidente negro, una presidenta, e incluso discapacitados mentales como Trump o Bush jr. Pero nunca, nunca podrán tener un presidente abiertamente ateo. En España (quizás más que en el resto de Europa, después de tantas décadas de nacionalcatolicismo) la secularización de la mayoría de la sociedad es bastante profunda, y por eso nos parecería ridículo que un presidente de gobierno acabase discursos con frases como "que Dios nos bendiga". Pero allí no. Y más, siendo la mayoría de "cristianos" no católicos (que al menos se toman la molestia de tener una teología elaborada) sino fanáticos evangelistas con pastores que ejercen como gurús y creen de verdad que la Tierra tiene 5000 años. Esta gente es valiente, pero no ganará.