Actualidad y sociedad
11 meneos
64 clics

Abandonados o a cuerpo de rey, así es la 'vida perruna' en España

Es una suerte de ‘camada’ nacida de la evolución de la sociedad española y que la pandemia ha disparado. La población de perros como mascotas o animales de compañía no ha dejado de aumentar en los últimos años. Lo ha hecho hasta duplicarse respecto a la existente en 2010. La ‘España perruna’ es hoy mucho más numerosa que la ‘España infantil’. Y la distancia no deja de crecer. El cambio de modelo familiar, el incremento de la soledad y los hogares unipersonales, la caída de la natalidad y el cada vez mayor apego y cercanía hacia los animales han

| etiquetas: perros , españa
En mi pueblo da asco pasear por cualquier calle de la ingente cantidad de meadas diarias que hay. Y mira que hay parques cerca en cualquier sitio.
En la zona más céntrica pasa casi a diario a primera hora de la mañana la camioneta con el agua a presión para limpiar las aceras, pero ni así.
Cada año va a más y la educación de los dueños a menos.
Repito, auténtico asco, al punto de dar rodeos para evitar ciertos pasajes o calles "del meao".
Además, nadie repara en el considerable daño a todo el mobiliario urbano, fachadas y aceras.
Un despropósito que se tapa porque como son gran mayoría y todos hacen lo mismo, pues a ver quién les dice algo.
En fin, en algún momento tendrá que reventar esto por algún sitio.
#1 Si, ciertamente es un asco. Se me revuelven las tripas cada vez que veo a la gente hablarle a sus perros como si fueran bebes y de repente hacerse los locos cuando empiezan a mear. Que asco de gente.
#5 O Cagar... Que hay cada elemento...
El auge de los perrijos
El auge de los perrijos
(Y los gatijos..)
#4 Bueno, los gatijos no estan dando por culo en la calle...
#6 En mi pueblo hay colonias enteras de gatos callejeros y la asociación de señoras mayores que reúne fondos para comprarles comida ha puesto un comedero de gatos al lado de la escuela y ahora todos vienen a comer y luego a cagar en el arenero de los niños pequeños. Super cool.
#8 Si, olvide a los gatos callejeros. Un problema de cojones. Son una plaga. Como son "cuquis" los alimentan y la jodimos. Lo que hay que hacer y seguro que me van a llover hostias, es exterminarlos.
Sobran perros. Es así. Por mucho que me gusten los animales.

menéame