Sobre política y políticos.
346 meneos
883 clics
La verdadera blasfemia: Prioridades equivocadas de la Iglesia española

La verdadera blasfemia: Prioridades equivocadas de la Iglesia española

"Resulta desconcertante cómo Argüello no es tan diligente a la hora de que la Iglesia se responsabilice civilmente de los casos de abusos sexuales eclesiales prescritos, e incluso llega a reírse cuando se le piden dimisiones de obispos implicados en estos escándalos. Más bien al contrario, se muestra perezoso cuando de reparar a las víctimas se trata" "¿Por qué no se emplea a fondo para que curas como el expárroco de Tejina sea condenado públicamente y excomulgado por la Iglesia de tal manera que quede desautorizado todo acto que haga...

| etiquetas: iglesia , religión , blasfemia , abusos
116 230 0 K 474
116 230 0 K 474
La blasfemia es una estupidez. Es como decir que un no creyente no cree y hace mofa de una religión.

¡Pues claro coño! No creemos en moñecos y tonterías.
#1 De hecho esa es la actitud más sensata y sana. Lo que es extraño, extravagante y nada recomendable es seguir el juego a esta gente que cree en ese tipo de cosas, les haces más mal que bien. A la gente hay que decirle la verdad aunque le duela.
#1 De puede ser ateo y no hacer mora de las creencias de nadie. Dicho lo cual añado dos cosas:
- Lalachús no ha hecho mofa o burla de nada. Lo que ha hecho se llama soñincretismo y la Iglesia Católica es la campeona en apropiarse las imágenes o mitos de la demás. Está como para criticar…
- Las burlas hacia lo sagrado y, sobre todo, hacia los administradores de lo sagrado son muy necesarias para mantener los límites de la libertad lo suficientemente amplios
#7 Lo que ha hecho se llama soñincretismo
Bueno, pero si quieres debatir seriamente (dentro de todo lo serio que este tema es, claro) es difícil argumentar eso, porque para tratarse de soñincretismo tendría que realmente creer en ello o formar realmente parte de sus creencias, si no es una parodia, que no es lo mismo. Una cosa es integrar iconos de otras creencias a la tuya, por ejemplo representar al dios del cristianismo inspirarte en las imágenes de Zeus. Y otra hacer parodia de las imágenes icónicas de otras creencias, que es lo que es esto.

De todos modos yo solo creo en el Gran Padre Odín así que estas cosas ni me van ni me vienen y de todos modos el Ragnarok está ahí a la vuelta de la esquina.
#28 Sincretismo, obviamente; es lo que tiene escribir desde el móvil y a toda prisa. Para mí es una caso claro de sincretismo, pero también lo puedes llamar "apropiación cultural" o como te apetezca. El hecho es que se ha producido una asimilación de un símbolo de una religión para, en otro contexto, crear una hipérbole. Pero lo que ha hecho Lalachús no denigra el símbolo utilizado, ni lo hizo con intención de burla, justo al contrario, lo que pretendía era homenajear…   » ver todo el comentario
#1 La blasfemia es la forma que tienen las religiones para desacerse de las críticas con el consentimiento y la aprobación de los seguidores. Si atacan al dogma, te atacan también a ti.
incluso llega a reírse cuando se le piden dimisiones de obispos implicados en estos escándalos.

¡Qué son compañeros,coño! a saber lo que habrá hecho este señor en su larga carrera dentro de la iglesia...
Es fantástico... asusta, cómo se puede construir un relato imaginario y dominar mentalmente al Pueblo para beneficio de los hechiceros y el capital... no hay otra forma de sostener el clasismo de nuestros antepasados. El opio del Pueblo es la más brillante definición de la religión.

Se sintieron tan poderosos que con el celibato obligatorio lucharon contra un instinto tan fuerte como el sexual... para tener esclavos sin cargas familiares y les salió bien durante siglos... sólo la comunicación masiva y horizontal ha podido revelar el absurdo.

Mientras, desde distintos gobiernos progresistas se mantiene el estatus de esta casta parasitaria. Hasta en las escuelas :ffu:
#5 Pues yo sé de uno de esos muñecos imaginarios a los que la izquierdita valiente no es capaz ni de nombrar porque ya sabe cuáles serán las consecuencias…

Esto no es libertad de expresión, es ofensa a un grupo de ciudadanos en concreto porque no piensa como la izquierda.

Estos que insultan las creencias de otros no son progres, son nazis que odian a quien no piensan como ellos y se ríen porque sabe que no habrá represalias no como con “otros” a los que si se ríen de ellos o de sus creencias se juegan cuando menos un Fast To Furious.
#6 xD No estés envidiosillo del Islam, el catolicismo era igual de terrorista cuando podía... por cierto, el Islam no tiene muñecos y politeísmo, no han llegado a ese nivel de esquizofrenia aún.
#8 ¿Estas diciendo que el islam es terrorista? Te comerás un strike.
#6 A Alá le pueden dar también por culo, de hecho es que es el mismo puto moñeco con otro nombre.

No me río de ceer en dioses porque sea pensar diferente a mi, me río porque creer en dioses es directamente no pensar.
#10 Claro, aquí todos somos muy valientes. ahora ve a la tele y lo dices o en su defecto publica una viñeta metiéndote con él si te atreves.

Veras qué risas… xD

Lo dicho, siempre insultándo a quien no se defiende. Nazismo puro.
#12 Tengo los medios de difusión que tengo, y con esos medios crítico por igual a todas las religiones.
Si me consigues una entrevista en televisión o un medio donde publicar viñetas te hago una crítica del cristianismo, del islam, y del judaísmo por igual tranquilamente.
#6 No hace tanto que en tu país se condenaba y encarcelaba a quien renegara del catolicismo. Así que de inofensivo no tiene nada.

Y fue precisamente romper los tabús lo que nos libró de esa lacra.

Que décadas después vengan otros que tienen su propia lacra no sé qué tiene que ver en eso. Me parece un ”y tú más” muy ridículo, sinceramente. También tendrán que romper SUS tabús ELLOS, con el tiempo. Pero no sé cómo demonios pretendes que eso negativiza a quienes ya nos hemos liberado.

Tu tesis…   » ver todo el comentario
#17No hace tanto que en tu país se condenaba y encarcelaba a quien renegara del catolicismo

Primera frase ya es mentira.

Como comprenderás viendo el inicio de tu respuesta el resto del comentario ni lo he leído.

Saludos.
#18 Hasta 1967 no se despenalizó en el Código Penal el hecho de no ser católico. De hecho la ley 44/1967 hasta concreta algunas de las obligaciones católicas que dejaron de ser legalmente obligatorias en ese momento.

Lamentablemente la ley no es omnipresente, y muchas de esas obligaciones se prolongaron hasta bien entrada la transición. Yo mismo he conocido empresarios que se ufanaban de no dar trabajo si el candidato era no creyente. En algunos círculos (como el ejército) aún hoy no se…   » ver todo el comentario
#19 Ahora no vienes con una mentira en tu primera frase, sino con dos:

Hasta 1967…”

- 1ª mentira: En 1967 no se encarcelaba a nadie por no ser creyente.
- 2ª mentira: dijiste “hasta hace poco…”. El 1967 no es hace poco.

Como comprenderás el resto de tu comentario ni lo he leído.

Saludos.
#20 No lees porque hacerlo requiere capacidad lectora. Obviamente no es una tarea apta para alguien corto cual pelo de rana. xD

Yo no he escrito lo que tú te inventes, melón embustero, yo he utilizado la expresión ”no hace tanto”. Y he escogido esa expresión porque muchos de los presentes ya corríamos por aquí cuando ser no católico tenía consecuencias penales, laborales y sociales.

Lo cual ya te digo que no acabó con la ley de marras del 67, como sabe cualquiera que haya vivido la…   » ver todo el comentario
#22Yo no he escrito lo que tú te inventes

- Cito textualmente: “No hace tanto que en tu país se condenaba y encarcelaba a quien renegara del catolicismo

¿Está afirmación es falsa o cierta?

Te pregunto directamente, ¿se encarcelaba a los no creyentes hasta hace poco tal y como tú afirmas?..
#23 Resulta alucinante con qué descaro citas mis palabras y justo a continuación vuelves a mentir inventándotelas. xD ¿Dónde he escrito yo ”hasta hace poco”, pedazo de embustero? No manipules mis frases y mucho menos pongas en mi boca tus subnormalidades para intentar falsear mis datos, so mandril, me expreso con total propiedad y sé perfectamente lo que he escrito y lo que no.

Por lo demás, te he dado hasta la fecha concreta del cambio legal, que además no fue un cambio social instantáneo…   » ver todo el comentario
La iglesia católica se hace odiar por sus pecados, no por su discurso de justicia, como practicaba Jesús.

Yo era católica y me marché. Casi me obligan (fui coaccionada) a hacer la confirmación.
#3 De hecho las enseñanzas de Jesús fueron más bien tirando a comunistas. Sucede que a la religión católica se la suda Jesús, sólo son una mafia de poder clasista. Lo único que la diferencia de cualquier otra secta es que tiene más solera.
Si no hay delito de ofensa a los sentimientos futbolísticos, políticos o de otra índole, no tiene sentido que lo haya aplicado a los sentimientos religiosos.
#9 Si no hay delito de ofensa a los sentimientos políticos
Eso puede entrar como delito de odio.
La Iglesia, que está de capa caída en España, se aleja del pueblo cada vez más con estas accciones de mierda. La gente joven los ve como un meme, algo tan antiguo y risible que ya no cuadra en sus vidas cotidianas. En lugar de tomar acciones por los numerosos casos de pederastia encubierta y robo de propiedades se dedican a quedar como subnormales profundos denunciando un chiste. Podrían haberlo tomado con humor y aprovechar el meme para hacer algún chascarrillo, pero no, van y se ponen a denunciar y a hablar de blasfemias. Les quedan cuatro (o cinco) días y yo que me alegro. Ellos mismos se lo están buscado. Patéticos. La gente ya no cree en vuestro dios de madera.
Esto se arregla fácil diciendo que el de la estampita es el dios en el que cree y que se atiene a la libertad de culto. Por ahí no te pueden meter mano
Blasfemia es visitar el Vaticano y ver que, con la ropa que lleva un "obispillo de m.." de esos que van con birrete y túnica roja, alimentas a un montón de niños que se están muriendo, literalmente, de hambre.
El artículo está bien, y lo digo como “outsider” (sin ser persona religiosa).

Plantea muchas preguntas, y yo creo que la respuesta es, más o menos, que la religión y la política no deberían mezclarse, aunque sabemos de sobra que esto ocurre.

Hazte Oir y Abogados Cristianos son organizaciones políticas, y no religiosas. Aunque echen mano de su supuesta religiosidad con fines políticos, no son más que agitadores, como bien señala el autor del artículo.
Menos mal que José Mota no hace chistes disfrazado de Jesús, de cura, de monja... en TVE en Nochevieja desde hace 20 años, si no igual empiezan una guerra santa...

youtu.be/apukQuJdydU?si=eGsOU6h_aacVeED2
comentarios cerrados

menéame