Mikel López Iturriaga (Bilbao, 1967) es periodista y crítico gastronómico, conocido por ser el alma de El Comidista. Acaba de publicar Cocina de aquí para gente de hoy (Salamandra), un recetario en el que defiende la cocina tradicional española con un toque moderno. Elaboraciones sencillas y con pocos ingredientes. Un manual en el que trae al siglo XXI platos casi desconocidos como la porrusalda, la titaraina y el zarangollo.
|
etiquetas: mikel , lópez , iturriaga
"A los españoles nos encanta opinar de todo y discutir de comida especialmente. Es comprensible hasta cierto punto, porque son platos con los que tenemos una vinculación emocional. Les pasa a los valencianos con la paella o a cualquier español con la tortilla de patatas, porque es el plato que nos une a todos. Es un poco ridículo ponerse en plan talibán con los ingredientes. Son fórmulas tradicionales que no tienen una receta oficial, se hacían con lo que había. No creo que los campesinos andaluces que hacían gazpacho en el siglo XIX se pusieran a discutir sobre echarle o no cebolla.”
-Quillo, que la tortilla lleva huevos, patatas y cebolla (o no).
-Po está no lleva ni huevos, ni patatas ni cebollas.
-Entonces no es tortilla de patatas.
-Como que no, es tortilla de patatas sin huevo y sin patatas porque es lo que hay.
Pero en Zaragoza tienes toda la oferta "moderna" y la tradicional
Cualquier zona de bares o barrios tienes bares de pinchos, torreznos,etc..
Hasta los bares de "chinos" no han cambiado la oferta.
*Iba para #_3
www.diariodecadiz.es/cadizfornia/Sanlucar-de-barrameda-gastronomia-cap
Confirmo tu comentario inicial: en toda esta zona se come de lujo, como en ningún otro sitio, pero si conoces "los bujíos" a los que hay que acudir mejor que mejor. Muchas veces en una tasca perdida en una calle peatonal te cocinan algo en concreto mejor que en un restaurante de 5 tenedores.
Literalmente
#_3 tiene ignorado a todo cristo.
Jamás pensé que tuviera que bucear por barrios para poder comerme un puto pincho de tortilla y un plato de lentejas!
Edit: Restaurantes de polígono. Son nuestra última esperanza. Precios populares y comida casera. Se pondrán de moda, se llenarán de cayetanos y se subirán a la parra. Aprovechadlos mientras podáis!
En todos ellos se come de puta madre.
Es más, cerca hay una típica sidrería regentada por asiáticos hace muchos años
Nosotros tenemos la coña de que el día que pongan un Mcdonals en Soria capital, todo estará perdido (el que hay en Camaretas no vale )
Lo que tú hablas son reductos de una España facha y mesetaria que debe desaparecer junto al franquista menú del día
Y los tacos de cochinita pibil.