725.000 niñas, niños y adolescentes viven en riesgo de pobreza y/o exclusión social en Andalucía, lo supone el 46,8 % de la infancia menor de 18 años residente en la comunidad autónoma, una cifra que ha aumentado 3,8 puntos en 2023 y que está 12,9 puntos por encima de la media nacional. Esto significa que Andalucía es la comunidad con la tasa de AROPE (por las siglas en inglés de menores en riesgo de pobreza y/o exclusión social) más alta entre la infancia y supone 725.000 niñas, niños y adolescentes en Andalucía, 60.000 más que en el 2022.
|
etiquetas: andaluces , niños , riesgo , pobreza
Y digo pobreza absoluta por que pobres ya lo somos.
Otra forma de interpretar la noticia es que en Andalucia los ricos no tienen hijos, eso es cosa de pobres
Para uno de cada dos nin̈os.
Ah, no... Esperate un poco Paco...
¿Hay algo malo con la pobreza?
No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para… » ver todo el comentario
Inflación: por lo visto no existe, así que la única que me importa es la de Argentina con milei
Trabajo: pleno empleo absoluto, tanto de jóvenes, como mayores de 40 y sobre todo cualificados que no necesitan irse a otro país.
Servicios: 1 semana máximo para ver a un especialista, impuestos bien gastados.
Conclusión: aquí no deberíamos traer 50.000 mauritanos, atamos los perros con longanizas, traigamos 6 millones