edición general
4 meneos
30 clics
¿Tiene futuro la sidra de Asturias?

¿Tiene futuro la sidra de Asturias?

La sidra es una de las señas de identidad de Asturias, y su consumo está profundamente arraigado en la tradición regional. Sin embargo, el sector sidrero ha visto que, en los últimos años, las ventas se han estancado. La mayoría de los lagareros tienen claros los principales motivos de la disminución del consumo: que Asturias tiene menos población y más envejecida y que los hábitos de consumo han cambiado extraordinariamente.

| etiquetas: asturias , sidra
Depende de si está fresquita.

Caliente tendrá futuro, mientras enfría.
Creo que el titular está mal. La pregunta es si Asturias tendrá sidra suficiente para el futuro.
Resumen de la noticia: No tenemos ni idea de cuanta sidra se fabrica pero vamos a quejarnos porque la gente tiene hábitos de vida más saludables.


De verdad, qué pereza de capitalismo!
Yo de vez en cuando compro la Maeloc Sin gallega, sin ser un experto en sidras, fresquita baja muy bien.
#7 Las sidras, en sus distintas variedades, se toma en la costa atlántica, desde Asturias, País Vasco, Francia, etc... pasando por EE. UU. y llegando a México.

La asturiana y la vasca son las que más me gusta, con gran diferencia, y en el país vasco es tradición absoluta, así que, salvo que suban excesivamente los precios, se seguirá consumiendo, supongo que en Asturias se está perdiendo la tradición.
Igual también influye que ha pasado de ser una bebida muy barata a ser casi un lujo (al menos en las sidras del país vasco).
#6 yo hace unos años estuve en Asturias y allí es barata 2-3 euros una botella,ahora será algo más supongo.
Yo el problema que le veo a la sidra asturiana es que es...rara, hay muchos paises con tradición sidrera, en UK les encanta y tienen muchas marcas, en Francia en la Bretaña también y además está buenísima. En España se ha popularizado de mano de ladrón de manzanas y koppaberger o como coño se escriba.
PERO la sidra asturiana no es esa,no te puedes comprar una botella y tomartela con tus colegas en tu casa y,aunque está buena,las sidras que se pueden beber directamente ya carbonatadas están mucho mejor.
Allí se mantiene como algo cultural y bueno,las tradiciones acaban muriendo cuando se mueren quienes las practican
Pues a mi si me gusta y sigo comprando. También es verdad que compro mas de la denominaciones del pais Vasco que de la asturiana porque en general me gusta mas y me suele pillar mas a mano, pero vamos que me gustan las dos y de vez en cuando una botella para cenar me sabe a gloria, sobre todo en verano.
Lo cierto es que en las terrazas, el ambiente sidrero no tengo percepción de que sea el mismo que cuando era niño, parece que cada vez hay menos adeptos a la sidra y a mucha gente no le gusta demasiado beberla y ya no le importa reconocerlo y beber otras cosas, antes era más social e incluso podría hablarse de presión social.
#2 Yo no soy de Asturias y será la falta de costumbre pero en las terrazas en que se escancia mucho hay un pestazo del alcohol que cae al suelo que me repele...
comentarios cerrados

menéame