El trigo ha ido cambiando desde la antigüedad. Los agricultores han ido escogiendo las variedades que mejor se adaptaban, con mayor rendimiento o que menos enfermedades tenían, de manera natural. También potenciaron el cultivo de las variedades desnudas frente a las vestidas. En el siglo XX, la ciencia permitió que este trabajo se hiciera de forma más planificada. Grandes centros públicos y empresas privadas obtuvieron nuevas variedades con las que se obtenía un mejor rendimiento y resistían mucho mejor a plagas y enfermedades.
|
etiquetas: trigo , alimentación , salud , intolerancias , medio ambiente
El problema no es la materia prima, sino cómo se producen los alimentos que comemos. Si miráis los ingredientes de muchos panes industriales, se añade gluten adicional, lo que ayuda a mejorar la estructura del pan, pero que es lo que puede hacer que haya un aumento de las intolerancias.
- Los cultivos transgénicos son malos para la salud. Porque sí, porque lo digo yo
- Las sartenes no hay que meterlas al lavavajillas porque se desprende el teflón. No me jodas, el aceite hierve a 180-200 grados ¿y se va a estropear por lavarla a 80 grados? (además, sin frotarla con el estropajo).
- No hay que meter papel aluminio al horno que desprende impurezas y las trasvasa a los alimentos. Claro, porque el aluminio funde a 660 grados... pero tu horno no pasa de 205 grados.