Huda Emad Hegazi habla de la guerra que vive cada día con aplomo, pero con voz dulce y acento andaluz. La reportera de 26 años se crió en Linares (Jaén) hasta los 18. Viajó a Gaza de vacaciones con su familia palestina como cada verano en 2016. Quedó atrapada en la Franja cuando cerró la frontera con Egipto. Decidió quedarse allí y estudiar. Vio que su perfil hispanohablante le daba oportunidades y se convirtió en periodista. Ahora informa del conflicto para la cadena W Radio y las televisiones Hispan TV y Telesur.
|
etiquetas: gaza , entrevista , huda , periodista andaluza
Que no justifico, sino que me sorprende que se maneje esa cantidad de pasta en esa zona de guerra.
Están sacando los billetes que tenían dentro de los tabiques y los que se "dejó" en el altillo del armario el tio del IKEA.
Pues ahora se lo gastan en patatas mientras el resto de la gente no come.
Puede haber más patatas, pero si el que especula con los alimentos tiene 1000 Kg de patatas, le renta más vender 30 Kg a 100$ (3000$) que vender los 1000 Kg a 1$ (1000$) y dejar pudrir el resto. Es el mercado amigo.
Porque si se está desesperado por tener niños que, literalmente, se están muriendo de hambre y lo único que ha podido encontrar son patatas a 100€ el kilo y en ese momento no puede esperar a encontrar algo mejor pues con mucho dolor tendrá que comprarlas aunque haya tenido que empeñar cosas de valor.