Shawn Layden recuerda sus críticas sobre los juegos AAA y opina que la IA no será tan determinante en la industria. El exdirector ejecutivo y presidente de Sony cree que hay demasiados lanzamientos, y que los jugadores no tienen tanto tiempo libre para todo.
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No hay que jugarlos todos. Solamente los que te gusten.
Hay empresas que sacan un triple A cada año, Como Ubisoft con Assassins creed.
Bueno, son AAA por el renombre, porque algunos son una mierda de proporciones bíblicas. El caso es que venden esa mierda a 80, 90 o 100€, y yo, no los pago.
Pasa algo parecido con el Fifa, o el F1 de codemasters, un cambio de luces, recolocamos jugadores en los equipos y boom, 90€ cada año, y encima con bugs.
No sería mas rentable ponerlos a 30 o 40€ y vender el cuadruple? No han aprendido nada de las plataformas de streaming? casi han acabado con el pirateo de series y películas por un "módico precio", lo mismo con xbox game pass.
la respuesta es: para que vamos a poner un juego a 40€ si nos lo van a comprar a 90.
O esperar a que salga gratis en la Epic, 8 años después.
Eso es como decir que te metieron la puntita pero no te la metieron
Echo en falta las demos, a veces no compras un juego simple y llanamente porque cuestan un huevo y la yema del otro y no sabes si te gustará.
Que frustre llevaba, porque no sabía que era una demo, y yo hacía todo para subir a la edad de hierro... y no había manera.
De nada.
La exigencia al comprar videojuegos es bajísima.
Pagué 60 euros por una puta mierda de juego al que se le veían los dientes de sierra hasta en los carteles de los Centros Pokémons.
Sony educó a sus jugadores a tener "supergráficos megachulis" que cuestan un riñón de millones y les ha obligado a gastar cada vez más y más y más.
Mientras, Nintendo ha cuidado sus productos, ha cuidado la calidad y ha cuidado a sus jugadores.
He trabajado un año en un departamento de calidad de Nintendo y otro año dividido entre proyectos de Activision y de Microsoft y están en dimensiones diferentes. Cuando llegué a… » ver todo el comentario
youtu.be/vGlU2H3Dt3o?t=6857
También les puse que el jefe final era invencible, que solo podías vencerle si se quedaba encallado en una textura sin poder moverse ni dispararte y según veo en el video lo solucionaron permitiéndote terminar el juego si matabas a sus minion.
Pero me dijeron que eso se iba a quedar así. Bueno. Mejor que lo arreglaran.
Y la excusa de "es una portátil" ha quedado enterrada tras la salida de Steam Deck.
Es un problema los gráficos? en absoluto. Los gráficos no definen a un videojuego. Es más, podría nombrarte centenares (o miles) de juegos indies que le dan mil patadas a la mayoría de AAA. Véase por ejemplo Hollow Knight, Hi-Fi Rush, Dead Cells, etc................
Pero que Nintendo está atrasada tecnológicamente respecto a otras videoconsolas actuales no es palabrería, es un hecho objetivo que puede simplemente evaluarse con los componentes electrónicos.
Y ah! La Switch es capaz de correr juegos a 60fps siempre y cuando gráficamente no pidan mucho.
Entiendo que quizas me digas que utilizan un tipo de wifi que es peor, o de otro año, o el tipo de memoria, pero por lo demás a simple vista no lo noto.
Ah! y sí, utilizan wifis y bluetooh más antiguos que los actuales. También hace años que está en el mercado, innegable.
Es una decisión de Nintendo. No pretenden competir en ese mercado (como pueden hacerlo XBOX y PlayStation). Simplemente prefieren trabajar con… » ver todo el comentario
www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/The-Legend-of-
Y 60....
store.nintendo.es/es/super-mario-bros-wonder-70010000068689
www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Splatoon-3-192
www.game.es/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-nintendo-switch-134
Que en contapartida tiene su cosa buena, y es que si lo compras en físico sabes que no se va a devaluar y podrás venderlo bien de precio aún pasen los años.
Pero joder, cómo duele pagar por un juego de 2017 lo mismo que si hubiese salido hoy.
Mira, cosas de Nintendo. Que encima les funciona.
Consejo: compra los juegos de Nintendo siempre en físico SIEMPRE SIEMPRE DE LA VIDA.
Podrían haberla hecho más potente, pero entonces las versiones viejas no serían compatibles con los nuevos juegos.
En todo caso, yo estoy encantadísimo con mi Switch eh. Al final lo que se ha de valorar es la abobinable cantidad de horas que le metes, y entre Marios, Splatoones y Zeldas madre mía.........
Ahora, suelo usar más una Steam Deck, en la que puedo jugar tranquilamente a Dark Souls, Elden Rings, Forzas, Resident Evils y todo juego indie que quiera a precios de risa incluso insultantes.
Pero por otro lado no se puede quejar de que the Last of Us haya costado 220 millones de dólares si todo ese dinero lo recuperó el día 1 de salir a la venta (esto lo confirmaron ellos)
Añado algo, tampoco tendría sentido que se gasten un pastizal y nadie se de cuenta de que un juego es un truño. He visto las críticas a algunos juegos, y en algunos casos es de cajón que hundan, y creo que en muchos casos el querer sacar el máximo beneficio posible es lo que les lastra.
www.theverge.com/2024/6/6/24172905/suicide-squad-kill-justice-league-2
Véase No Man's Sky, que ha necesitado años para ser algo decente.
Véase Cyberpunk, que ha necesitado meses para ser algo decente.
Véase también Starfield, que comienza a ser algo tocable.
Si no se pudiesen sacar parches probablemente los triple A se los últimos años no existirían como tal, y serían menos ambiciosos.
Que se lo digan a Rockstar con el GTA V, 260M de dólares que costó su desarrollo, pero según algunas fuetntes llevn 10.000M millones de dólares en ventas (que me parece una exageración porque implicaría vender cada juego a una media 50$)
Y nadie tiene dudas de que los 1.000M de dólares que se estiman que costará el GTA VI se recuperán con creces.
www.theverge.com/2024/6/6/24172905/suicide-squad-kill-justice-league-2
En este caso, basicamente se fumaron 200M y no sabían qué querían hacer con el juego, no tiene sentido.
ahora te sueltan un AAA mejor peor, y se olvidan de él o corrigen bugs y poca cosa
pero se está viendo tendencia en multiplayers online (fornite, warzone, inclus bf2042,..) que le están metiendo cosillas o variaciones con el tiempo y la gente sigue con esos juegos, y me aventuro a decir que tienen más jugadores (y rendimiento económico) que los AAA, que también porque son ftp
cc #15
No discuto que un juego AAA sea caro, pero creo que sus ventas fácilmente pueden compensarlo. También hay que tener en cuenta que de esos 200 millones, se incluye publicidad, y seguramente muchas otras mierdas como esta: Una asesoría que cobra 7 millones de dólares para asegurar la inclusividad de tu juego, yo no quiero pagar esa mierda.… » ver todo el comentario
Eso si van poniendo cosas que yo sinceramente no uso pero supongo que la chavalería si. Comprar básicamente.
Ejemplo, spiderman 2, salió hace medio año a casi 70€... lo compré hace un par de semanas por menos de 55€ y seguro que el próximo año está a 40-45 ya.
Lo del fifa es escandaloso yo tengo el 24 que han regalado con el plus y cada vez me gusta menos, supongo que porque ya noj sigo el futbol o porque lo han complicado mucho.