La norma del hombre proveedor se ha convertido en una especie de ancla cultural que nos mantiene dando vueltas en círculo, volviendo una y otra vez a las dinámicas de género que hemos intentado dejar atrás. Y es aquí donde entra la “manosfera”: un espacio ocupado por los nuevos medios y sus políticos favoritos, quienes ganan ojos, votos y dinero vendiendo una versión retrógrada de la masculinidad como la solución a los males de los hombres. Trump prescindió de los medios tradicionales en favor de un bombardeo mediático de la manosfera.
|
etiquetas: ee.uu. , donald trump , hombres , mujeres , dinámicas de género , manosfera
Está claro que mientras que la gente se enfoca en estos problemas. Otros se forran y nadie se fija en ellos.
coincidentemente con la caida del muro se aceleró mucho el tema, casi tanto como la demolición controlada de los derechos laborales adquiridos, que hoy en dia son poco mas que papel mojado excepto para una minoria; gracias a ETT, subcontratas, etc, etc, etc..
De todas formas mirar al pasado a tiempos mejores siempre ha ocurrido cada pocas décadas. Y decir que están equivocados no es que sirva para algo,
Un dato que me sorprendió es que en el momento más rico de USA cuando concentraban la mayoría de la industria mundial, solo 40% de las familias mantenían permanente a la mujer en casa, es decir la mayoría de las casas tenian dos sueldos para vivir. Lo de mujer en casa era poco más que un sueño de éxitos para muchos
Pero vamos, si solo fueran "hombres jóvenes blancos" como parecen… » ver todo el comentario
Todavia me cuesta comprender como hay gente señalando a movimientos sociales, como el feminismo, de que los jovenes sean mas machistas ahora que hace 30 años, mientras los clichés de las películas y de los anuncios, son practicamente los mismos que hace 60 años, dejando claro que el feminismo no ha cambiado los roles existentes, al menos el de los hombres.
De ahí la caída de los matrimonios y la natalidad.
Eso que las mujeres buscan hombres para formar una familia cada vez es más caduco. Las mujeres jóvenes se ríen de los discursos de 'machos alfa' de los hombres jóvenes.
Mujeres Ro-Ro solo están en Internet.