China promete otra lluvia de millones para el desarrollo de África. El presidente chino, Xi Jinping, sugirió este jueves que su país y África junten sus poblaciones para convertirse en una “fuerza global poderosa”. Es habitual que las cumbres sinoafricanas acumulen declaraciones de amor mutuo y traigan lluvias de dinero. Xi ha prometido este jueves 50.000 millones de dólares en créditos e inversiones para el próximo trienio, corolario del compromiso chino incluso con vientos en contra.
|
etiquetas: china , áfrica , créditos , inversiones
Aquí preferimos gastarnos un dineral en sátrapas que nos chantajean para no aumentar la presión contra nuestras fronteras, antes que invertir en esos países, mejorando su vida, para que no tengan necesidad de emigrar.
Luego se suben por millones a lanchas desesperados huyendo del conflicto y la hambruna, y que mal que no se ahogan de camino y nos crean problemas.
En unos años emigraremos nosotros a África
Los europeos los hemos exclavizado, explotado, robado, asesinado, mutilado.......
Que si pudiesen nos barreras del mapa.
¿que van a recibir algo a cambio por lo que ahora se les expolia?
si yo fuese de allí, pensaría "pues ni tan mal"
ahora al menos tendrán algo con lo que poder construir un futuro, nosotros (occidente) les hemos pagado con miseria, guerra y hambre
Numerosos pueblos, como los ashanti de Ghana y los yoruba de Nigeria, tomaron parte en el comercio de esclavos. Grupos como los imbangala de Angola y los nyamwezi de Tanzania servían como intermediarios o bandas errantes, llevando a cabo guerras contra los estados africanos para capturar personas y exportarlas como esclavos. Diferentes agentes comerciales europeos y árabes que trataban con esclavos también apoyaban a aquellos gobernantes que favorecían sus intereses. Solían favorecer activamente a un grupo contra otro para provocar deliberadamente el caos y continuar así sus actividades de esclavitud.
www.youtube.com/watch?v=eam94deUkJc
Siguiendo como hasta ahora seguirán las pateras. Eso es cierto.
Lo de Hiroshima habría que ver como acabó. Lo mismo Japón está también fatal, que hace mucho que no voy por allí.
Al final cerraremos las fronteras y habrá que ver que son capaces de hacer.
que no se invierta?
seguir como hasta ahora y quejarnos luego de las pateras?
democratizarles via Hiroshima style?