Tesla se quedará fuera de las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos en California como castigo al apoyo de Elon Musk al final de las ayudas del gobierno central y su colaboración estrecha con Donald Trump. Con la victoria de Donald Trump, Elon Musk ha pasado a ser una de las personas más poderosas dentro del futuro nuevo gobierno. Una posición que el magnate sudafricano ha querido usar retirando las ayudas a la compra de coches eléctricos por parte del gobierno federal. El gobierno de California va excluir a Tesla del nuevo programa.
|
etiquetas: elon musk , tesla , ayudas california
Quid pro quo
Si tú, (Musl) retiras las ayudas a la compra de coches eléctricos en el gobierno federal yo (el gobernador de California) te retiro la ayuda a la compra de Teslas.
El principal fabricante de coches eléctricos en EEUU retira ayuda a la compra de coches elétricos. Está retirando intervencionismo a pesar de que le perjudica a su propio negocio.
Y llega California y pone ayudas, pero solo para los demás. Es de república bananera.
No se hasta que punto sería legal subvencionar unas marcas y otras no.
pero como es USA... Pues salseo.
Lo que es de República Bananera es que Musk retire las ayudas a la compra de vehículos eléctricos a nivel federal y pretenda beneficiarse a nivel estatal, en el estado de California, de las ayudas que ya se beneficiaba, teniendo encima una enorme posición dominante (más… » ver todo el comentario
Musk retira las ayudas federales porque es sobre las que tiene (o tendrá) competencias. A nivel estatal quien tiene competencias es el gobierno estatal.
Si Musk retira las ayudas a nivel federal (a pesar de que eso significa que su propia empresa deja de recibirlas), ¿por qué su empresa iba a rechazar las ayudas que se apliquen a nivel estatal cuando otras compañías sí que las reciben y no tiene nada que ver con las que se den a nivel federal?
Las empresas de Musk se han levantado sobre gran cantidad de subvenciones públicas y beneficios fiscales, algunas fuentes hablan de 15k millones de dólares. Las cuales quieren eliminar ahora.
Y sí, es típico de las repúblicas bananeras que los empresarios se metan a hacer política para reforzar sus posiciones monopolísticas, como es el caso del amigo Musk.