cultura y tecnología
9 meneos
61 clics
Juana Sánchez-Gey: «El pensamiento español existe, desde Moderato de Gades, desde Séneca, hasta la actualidad, pero tenemos una ignorancia que, además, no valora lo que tiene»

Juana Sánchez-Gey: «El pensamiento español existe, desde Moderato de Gades, desde Séneca, hasta la actualidad, pero tenemos una ignorancia que, además, no valora lo que tiene»

Juana Sánchez-Gey Venegas (1953, Tarifa) es filósofa y maestra de pensamiento hispánico como materia viva. Lo es, además de por licenciada en Filosofía y Teología, por doctora en Filosofía, por haber sido profesora durante cuarenta y seis años en distintas universidades (Universidad de La Laguna, Universidad Autónoma de Madrid y Facultad de Teología de Burgos), por haber dictado multitud de conferencias a lo largo y ancho del mundo, por ser autora y coordinadora de varios libros centrados en el pensamiento hispánico.

| etiquetas: filosofía , entrevista , juana sánchez-gey , pensamiento
Seneca español.....y luego dicen que el nacionalismo español no existe.
#3 yo al leerlo he pensado en hacer un meme con un Seneca con una bandera de España luchando al lado de Don Rodrigo en la batalla de Covadonga, pero luego eh pensado mejor no que tal como van las cosas igual antes de morirme lo veo como ilustración en los libros de historia de los colegios de Madrid.
#3 Está por el final y no dice eso exactamente o se entiende con todo lo que se ha dicho antes (pensamiento hispano) Busca desde María Zambrano si no lo quieres leer entero y usa palabras clave tipo español o pensamiento

Mi positivo #0, muy comoletito
#3 pero vamos a ver Lamine si y Séneca ¿ no?
#6 Eso, muy bien, lo has pillado: en la época de Seneca España no existía, aparte de que era romano.
El mito de la España eterna no desaparece.
Iba a desarrollarlo pero el artículo lo único que habla de ello es en dos frases y lo que está en el titular. En realidad es una entrevista a esta señora.
El pensamiento español existe

Y de eso nos quejamos!
definitivamente España está borbónizada y enterrada y humillada por el relato y el pensamiento británico y francés.
comentarios cerrados

menéame