Cultura y divulgación
22 meneos
129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
En 1197, tiraron a un soldado en un pozo en mitad de Noruega. Lo sabíamos por una saga nórdica, pero ahora acabamos de encontrarlo

En 1197, tiraron a un soldado en un pozo en mitad de Noruega. Lo sabíamos por una saga nórdica, pero ahora acabamos de encontrarlo

"Cogieron a un muerto, lo lanzaron a un pozo y lo rellenaron de piedras". Lo explicaba la Saga de Sverre, poema nórdico escrito por un poeta benedictino (Karl Jónsson) a principios de la década de los 1200. Es una línea en una saga sobre una batalla en mitad de la Noruega del siglo XI; pero un equipo de investigadores de distintas universidades desde Escandinavia, Islandia e Irlanda acaban de "identificar" los huesos del muerto, hallados en el fondo de un antiguo pozo del castillo Sverresborg en 1938, pero no se podían identificar entonces.

| etiquetas: 1197 , soldado , pozo , noruega , saga de sverre , vikingo , polvo , diente
Las posibilidades de que se trate de la misma persona tienden a cero. Pero es Xataka.
Luego hablarán de la eficiencia nórdica, pero sus servicios de emergencia han necesitado más de 800 años para localizar a un tipo en apuros.
#1 Pero, ¿está bien? ¿Han avisado a sus familiares?
no te creas.
Un espeleólogo me contó de otra leyenda de uno que se había metido en una cueva con caballo y todo, en una cacería. Pues que habían encontrado en Burgos, o no sé dónde, unos huesos de caballo y caballero con peto correlativo a la leyenda, al final de un laberinto de cuevas.

menéame