Actualidad y sociedad
10 meneos
90 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El verdadero problema de las marcas europeas es el coche chino en China, no aquí

El problema actual es que ya tampoco quieren los Mercedes. Ni BMW. Ni los siquiera Porsche. Todos estos sufren, porque los chinos ya no quieren coches occidentales; quieren coches chinos. Las cifras lo cantan. El fabricante chino BYD pasó de vender 420.000 coches en su territorio durante 2017 a los 3,6 millones que tienen previsto matricular este 2024. El año pasado desbancó al Grupo Volkswagen en un mercado en el que había dominado desde hacía casi cuatro décadas. En ese mismo periodo, los alemanes pasaron de vender 4 millones de coches a 2,5.

| etiquetas: ventas , coches europeos , china
Hombre, el Ojete intentando hacer artículos buenos...
#1 el ojete diciendo chorradas, el modelo de coche electrico mas vendido en china es el de tesla
#3 Fabricado en China.
Pero me refería a que el artículo está bien escrito, bien argumentado, podrás estar de acuerdo con la conclusión o no, pero es un buen artículo, a diferencia de los que suelen aparecer en el Ojete.
#4 sera que el becario aprendio a usar chatgpt
#3 Edit
Pasapalabra
Gry #5 Gry *
#1 Le falta hablar de parte de la respuesta de los fabricantes europeos y estadounidenses. En los últimos años prácticamente todos han formado joint ventures con los chinosy no les está yendo mal vendiendo marcas chinas.
Esta web debería estar baneada en menéame.
Antes Europa vendía coches en China, dominaba el mercado y ahora las marcas chinas dominan su propio mercado. Eso lo cambia todo. Además vemos que Europa ha tenido que poner aranceles a los coches eléctricos chinos son mucho más baratos.
El reinado de los coches europeos es historia.
Yo sin ser un experto, diría que el artículo se queda hasta corto. Creo que habría que tener en cuenta la influencia de China en todo Asia, asi que la cuota de mercado de los coches europeos en todo Asia ira bajando en beneficio de los chinos.
En mi opinión, en Europa o espabilamos rápido con la electrificación y tecnología, y dejando de lado el petróleo para vehículos particulares o la estamos cagando a lo grande.
Creo que la idea principal del artículo es que los consumidores chinos prefieren vehículos eléctricos, y los fabricantes occidentales adolecen de ofertas en ese segmento. Esto unido al mayor precio de los vehículos importados, da como resultado el terrible bajón en ventas.
#11 oferta hay pero poco competitiva.

Por trabajo he llevado varios, desde los primeros C-ZERO que eran Mitsubishi remarcados, hasta 208 o Zoe y la relación producto precio era muy mejorable.

Vas con eso a China y se ríen de ti.

Ahora empieza a ver cosas interesantes estilo el nuevo R5 pero los otros no se han quedado quietos.
Europa haciendo trampas al solitario.

Tanto con los coches como con muchos otros productos parece que hay un umbral de precios del que no quieren bajar.

Y la única idea que tienen es poner aranceles para subir el precio del coche chino al europeo.

Libre mercado? Mentira.
Sí y no. El verdadero problema de las marcas europeas, independientemente de China, es que en pocos años ya no podrán pedir >30k por un vehículo ni de combustión ni eléctrico, porque no se lo comprará nadie. Tienen menos de 10 años para cambiar de modelo.
#2 el modelo va a ser venderle coches a empresas y que tú no tengas ninguno en propiedad.
comentarios cerrados

menéame