Actualidad y sociedad
4 meneos
141 clics

Los trabajadores que podrán jubilarse con 60 años en 2025

La edad legal de jubilación en 2025 serán de manera ordinaria los 65 años (quienes acumulen 38 años y 3 meses cotizados) y los 66 años y 8 meses (personas que tengan menos de 38 años y 3 meses de cuotas a la Seguridad Social). Son requisitos más duros que los de 2024, cuando todavía, hasta el 31 de diciembre, es posible dejar de trabajar a los 65 años teniendo 38 cotizados, o si no, a los 66 años y 6 meses. Además, el año próximo, cobrar el 100% de pensión exigirá que el trabajador posea una carrera de cotización de 36 años y medio.

| etiquetas: jubilación , funcionarios , toreros
Para qué quieres jubilarte, con lo bien que se está trabajando. Mi padre se jubiló y cáncer de próstata, ictus, luego patata de sofá sin hacer nada una depresión de caballo, luego residencia... Por contra mis tíos del pueblo todos más sanos que una manzana, currando en el campo hasta casi los ochenta años (en negro, claro) como han currado toda la vida.

Los deportes, los hobbies y los viajes tienes que hacerlos cuando eres joven. Si esperas a jubilarte para hacer cualquier cosa, has perdido tu vida. De viejo, donde mejor estás, es trabajando y manteniendo la cabeza ocupada, sin darle tiempo a ponerte enfermo. Lo puto peor que puedes hacer es que te manden a casa con 65 años después de trabajar toda la vida. Te matan, directamente.
#1 tienes razón pero con el paro juvenil que hay... Hay que darles paso. De todas formas, es cosa de cada uno buscarse una ocupación. Una opción que yo planteo es comprarse una casa de campo en algún pueblo cercano y dedicarse a cultivar y demás.
#3 El paro juvenil era mi problema hace veinte años, lo mismo que el precio de la vivienda. Lo que oigo hoy no se diferencia en nada de lo que tuve que vivir yo. Simplemente es un poco más subido de revoluciones, pero vamos que como digo no es problema mío. Que espabilen.
#1 Joder, qué historia más triste... :hug:

Yo creo que (al menos para mí sería así) la fantasía de jubilarme y dejar de trabajar es en sí, como fantasía, más satisfactoria que una vez llegado el momento hacerlo.

Porque a esas edades, o estás para el arrastre, o como bien dices te conviene estar activo para evitar estar para el arrastre. Y en cierto modo incluso me da miedo de que llegado el caso, en lugar de aprovecharlo para hacer las actividades con las que durante tanto tiempo he "soñado", me quedase quieto parado dándole al puto F5 del navegador para ver qué han escrito nuevo en el menéame...
Toreros...
Normal, han aportado taaaantos a la sociedad...
comentarios cerrados

menéame