La estrella industrial alemana se ha ido apagando en los últimos meses a medida que se ralentizaba la producción, disminuía la demanda exterior y aumentaban los costes. Otras grandes empresas alemanas se plantean cerrar fábricas. La semana pasada, los trabajadores y la dirección del fabricante de automóviles Volkswagen celebraron una tercera ronda de negociaciones sobre recortes salariales y posibles cierres de fábricas en Alemania.
|
etiquetas: thyssenkrupp , división siderúrgica , reorganización empresarial
En esa crisis, Alemania curiosamente ni lo notó. Sus marcas no son precisamente "economicas" y su producción no está externalizada como por poner un ejemplo el iPhone.
¿Que ha ocurrido?
El único coste inasumible ha sido el energético.
DUESSELDORF, 25 nov (Reuters) - Thyssenkrupp planea recortar alrededor del 40% de su plantilla en los próximos años, anunció el lunes en la última dolorosa revisión de un gigante industrial alemán, con los trabajadores prometiendo una feroz resistencia.
La mayor siderúrgica alemana, división de Thyssenkrupp AG, está sometida a la presión de competidores asiáticos más baratos, los altos precios de la energía y el debilitamiento de la economía mundial, lo que le ha
… » ver todo el comentario
No hay alternativas al precio que compraban, por eso se hunde la economía alemana, porque su margen de beneficios se ha ido a la puta mierda.
Es un hecho más que contrastado a estas alturas.
Cuando aceptaron cortar lazos con Rusia y sancionarlos estaban cavando su tumba económica.
Europa tiene un problema y se llama Dumping laboral por parte de los países en vías de desarrollo.
Nos toca desindustrializarnos y empobrecernos
Quizás así en unos 50-100 años podamos competir contra los países asiáticos
cuando los salarios de nuestros nietos sean menores y trabajen 16 horas diarias.
Innovar no es una varita mágica, 509 millones de personas no pueden estar innovando.
Coincido con lo de vivir con menos, pero eso solo ocurrirá cuando todo el mundo lo haga, ya que ahora vivimos en un mundo global
y evidentemente no lo mandó su gobierno.