Actualidad y sociedad
13 meneos
52 clics

Ni integración, ni educación, ni ocio: así son las vidas de los menores migrantes no acompañados que se tutelan "como números"

Entre 2017 y 2019, el centro superó el cien por cien de ocupación media en todo el año; en octubre de 2018 llegó a estar al 338% de la capacidad. Ahora, dice, hay muchos más chicos que las 72 plazas que tiene. Asegura que los educadores y educadoras les ayudan todo lo que pueden pero muchas veces se ven sobrepasados por la saturación. La dirección ni les llama por su nombre. "El de Hortaleza es uno de los centros más duros que hay y los chicos contaban que no tenían nada qué hacer, solo pasear por las calles.

| etiquetas: menores tutelados , educadores sobrepasados , saturación , hortaleza
Tengo un amigo que trabaja formando a chavales y no tan chavales emigrantes en temas de fontanería y frío y calor. No todos, pero si un número relevante, aproximadamente el 50%, acaba la formación con aprovechamiento. Los que acaban de inmediato están trabajando como aprendices en empresas.
#3 Es que está clarinete. El problema es de educación y cultura. No se puede tener a nadie sea de dónde sea asalvajado en un corral. Lo que pasa que atender a esta gente cuesta dinero y claro, después no te da para sobres.
#4 ¿Que no da sobres atender a esa gente?

Por supuesto que sí, la de centros de """"menores"""" no acompañados que se han creado de la nada en las islas....
#4 Estoy convencido que a la larga cuesta mucho más dinero no hacerlo
#2 Totalmente de acuerdo. El problema es de dónde sacar pasta para eso, están desbordados, pero o los asimilamos o los echamos, hay que decidir, no podemos "quedárnoslos" sin darles una salida. Es el camino que llevamos y, al menos yo, no quiereo llegar a dónde conduce. Hay que decidir, no podemos seguir como estamos.
#3 Dado de dónde suelen partir me parece un buen porcentaje, la verdad.
#3 y el otro 50%?
#9 el otro 50%… pues muy variable por lo que me cuenta, algunos hacen otro curso y a la segunda les sale bien, otros se vuelven a Marruecos y se ponen a currar allí con lo que han aprendido, otros se meten en líos, otros se ponen a trabajar en el campo… de todo… parecido a los que da clases de FP por lo que cuenta.

Ni mejores ni peores que los no inmigrantes simplemente más pobres, menos educados, y con más problemas por no tener una familia que se preocupa por ellos. Vamos, como cualquier persona.
Los centros de internamiento (de menores y no menores) no valen para una puta mierda mientras que no dejen de ser aparcaderos.
Un centro de internamiento, bajo mi punto de vista, debería ser parecido a las viejas escuelas taller
#2 Sirven para hacer ricas a un par de familias. Como casi todo en este país.
A partir de los 18 sin contención en un pais extraño sin radiación y sin idioma y sin futuro.
comentarios cerrados

menéame