Actualidad y sociedad
8 meneos
50 clics
Se necesitan familias para acoger a menores en Navarra: “Lo único que necesita un niño es que un adulto se vuelva loco por él”

Se necesitan familias para acoger a menores en Navarra: “Lo único que necesita un niño es que un adulto se vuelva loco por él”

“Lo único que necesita un niño es que un adulto se vuelva loco por él”, asegura Helena Escalada, presidenta de la asociación de acogimiento familiar de Navarra, Magale. Así de claro y así de simple. Pero la realidad es que cientos de menores no han podido crecer en el seno de una familia estable, bien porque sus familiares no están –como es el caso de los migrantes– o bien porque sus progenitores no pueden hacerse cargo de ellos por las razones que sean.

| etiquetas: navarra , acoger , menores , familias
“Lo único que necesita un niño es que un adulto se vuelva loco por él"

Me parece incomiable la labor que hacen estás personas. Pero, no creo que ayude dar la falsa sensación de que todo el mundo está capacitado para ser familia de acogida y solo hace falta ganas.

Si ya es difícil acoger a una mascota que viene de la calle con problemas de educación, médicos o emocionales... Y tener que desprenderse de ella. Ahora imaginate con un bebé/niño.

No, el cuidado de un menor y más cuando es de…   » ver todo el comentario
#2 A mi lo que me hace gracia es la asimetría en los requisitos entre tener un hijo biológico y adoptarlo/acogerlo. Ya que para tener hijos propios no hace falta nada y es muy muy difícil que te quiten los servicios sociales a tus hijos

Pero si es verdad, que lo que no hay que vender la idea de que acoger a un niño es fácil como dije en #3
#5 Acoger a un niño no es fácil, y por eso la administración debería procurar ayudar en ello. En cambio como dice #2 nos encontramos justo el comportamiento contrario.
Una administración que prefiere que un niño acabe solo en cualquier centro del pais, a que acabe con unos padres que vaya no cumplen 1 de los 3000 requisitos imposibles que han puesto.
Seguro que eso los hace supermalos padres, pero seguro.
#5 no hace mucho se meneo la noticia de una familia de acogida que acabo en los tribunales para ahorrar al niño acogido como quien se salta la cola. Obviamente no estaban preparados para acoger.
#3 Y añado a lo que dices. Poner como eslogan de adopción/acogida:

“Lo único que necesita un niño es que un adulto se vuelva loco por él”

Me huele reincidir en el gran mal de nuestro tiempo: la pedocracia o dictadura de los niños mimados
#6 la acogida es algo temporal, un servicio social no remunerado salvo por lo que pueded desgravar. Los padres que deciden no hacerse cargo de un niño recién nacido tienen un mes para cambiar de opinión, por ejemplo. Luego están los tratamientos que puedan necesitar, pueden llegar a pasar mucho tiempo acogidos. Esos no van en la categoría de niños mimados.

Otra cosa son los mayores, tampoco vienen mimados precisamente, y lo que les puedas dar para que no se sientan rotos, es cuestión de controlarlo
Pobre PedoBear, él se vuelve loco por los niños y nadie se lo agradece.
Lo de los requisitios para estas cosas en este pais son casi imposibles, luego pasa lo que pasa que se tienen que ir fuera a adoptar y los orfanatos españoles pues llenos de crios, que esta bien que hagan estudios a las familias o las personas, pero parece ideado por un funcionario escapado de las 12 pruebas de Asterix
Debe ser tan gratificante como dificil, no creo que mucha gente esté preparada.
#4 todo el mundo está perfectamente preparado, que te lo acaba de decir Helena Escalada, el que tenga miedo a morir que no nazca :palm:
Pues en el resplandor al guaje no le hacía ni puta gracia
comentarios cerrados

menéame