La Cámara de Comercio hace un balance muy positivo de un sector que «mejora en todos los parámetros», con un aumento de visitantes y de gasto. El obstáculo es la escasez de mano de obra cualificada, pese a la tasa de desempleo del 14%, se estimó en unos 70.000 trabajadores en «todos los perfiles y escalas». Es «un inconveniente» que «imposibilita el crecimiento de la actividad». Un problema añadido es la falta de vivienda, y la evidente escasez de servicios básicos para los trabajadores del sector; se echa en falta mayor inversión pública.
|
etiquetas: canarias , sector turístico , crecimiento , falta de inversion pública
Hay que ser HP para querer meter a más gente en un territorio prácticamente colmatado (fuera de los parques nacionales o en medio de un barranco, es casi imposible encontrar un sitio en la isla en el que, al dar la vuelta, no veas una vivienda).
Me encanta, buscan personal cualificado (Un caso cercano con 3 idiomas+especialización hotelera) y pagaban poco más que el salario minimo, porque no se que problema con el tour-operador,
Si sobran trabajadores, "si no quieres el puesto tengo 20 más como tú en la puerta esperando"...
Si faltan, "es que los jóvenes no quieren trabajar" con las condiciones de mierda que les ofrecemos...
esclavosgente.Pobres, con lo que se entretienen ellos en estas cosas
Que no se pueden permitir vivir allí los aborígenes va a ir un camarero a trabajar por subsistir en una furgoneta
Lo de los plumillas afirmando sin criterio lo mismo que el que paga el info-mercial sin incluir "Según las asociaciones de empresarios turísticos...", es para votar bulo, errónea y sensacionalista al mismo tiempo.
Cuanto más lloren estos tipejos, significa que cada vez menos esclavos a los que explotar y no les quedará otra que contratar con mejores sueldos y mejores beneficios para llenar el cupo de los puestos de trabajo que necesitan.
Como aquí (Balears).
El mercado de alquiler es literalmente imposible para gente normal, y el de venta, se lo quedan fondos o extranjeros particulares que pueden gastarse 300k en una vivienda que van a usar 1 mes al año (con suerte)