Actualidad y sociedad
8 meneos
13 clics

Lo de los Ninis ya es un mito. El perfil del parado en España es menor de 25 años, con estudios superiores y falta de experiencia demostrable

Hay menos jóvenes en situación de paro, porque hay menos jóvenes en España, pero los porcentajes que compartió el INE mantienen a España a la cabeza del desempleo juvenil: en concreto, el 26,7 % de los parados. "Estamos ante la generación joven mejor preparada, que sigue empujando en la generación del empleo, pero que no encuentra suficientes oportunidades laborales como para poder satisfacer sus demandas de empleo"

| etiquetas: empleo , paro , españa
Las tasas de desempleo juvenil en las que somos líderes en Europa, hablan por si solas.
#1 No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho…   » ver todo el comentario
Experiencia personal. Opinión:
En los últimos dos años he coincidido con unos 5 o 6 empresarios de pymes (talleres, y sector industrial), en ciudades distintas y sin relación entre ellos, y afirman lo siguiente:

Los jóvenes que hemos contratado no valen para trabajar en el taller, ni saben, ni quieren aprender, y no son productivos.
En un caso contraron a 8 empleados seguidos buscando alguien medianamente aceptable para sacar faena, y no encontraron. Puestos vacantes

Ni añado ni quito, es mi cortísima, y llamativa, experiencia. No lo he visto con mis propios ojos.
#8 Mi experiencia con gente joven ha sido otra. Gente con ilusión que termina machacada cuando se dan de bruces con encargadillos y empresas que se aprovechan a más no poder de ellos.

La diferencia es que no son unos padefos con tragaderas como antaño, directamente se la suda y pasan. ¿Me toreas con los horarios? Me toco las pelotas.
¿Me enculas el trabajo de dos personas? Hago el de media.

Muchas empresas siguen con esquemas del siglo pasado pensando que la chavalada va a poner el curro en el centro de su vida, y no es así.
Nos han visto a los milenial comernos una mierda como el sombrero de un picador, y ya vienen con la lección aprendida.

Nihilismo como reacción a la falta de expectativas.
#9 Entiendo y respeto el porqué lo hacen, y si me apuras, y comparas con poner "vivir para trabajar", los defiendo.
Entonces, si pudiéramos cambiar todos los agentes sociales, a "trabajar para vivir", no habría choque intergeneracional.

La realidad es que el generente, de 40 años, que espera un rendimiento, obtiene otro de todos los candidatos. Debería cambiar sus expectativas? o seguir buscando a gente algo más mayor que se esfuerza más?
#8 En la empresa en que trabajo suelen contratar a los becarios cuando terminan las prácticas, hasta ahora solo conozco dos casos en que eso no ha pasado (de una cincuentena) uno porque no quiso (prefirió otra oferta) y otro porque realmente ni sabía trabajar ni quería aprender.

La mayoría estaban verdes al empezar y les costaba trabajar de la misma forma que los “seniors”, pero aprendieron.

Todos ellos, en los 10 años que han pasado desde que empezaron, se han convertido en buenos profesionales.

Supongo que ya estaba igual cuando empecé.
#11 entiendo. Entonces será por el sector industrial, que es más duro.
La clave es estudios superiores de que, en segun que carreras la empleabilidad fuera del sector público es casi nula. Todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que quiera, pero hay que tener la idea de que no todos los estudios superiores tienen la misma posibilidad de empleabilidad.
Yo tardé un larguísimo año en encontrar trabajo desde que acabé la carrera (supongo que por la falta de experiencia demostrable, aunque había hecho prácticas ) cuando me quise cambiar de empresa unos años más tarde, en menos de una semana ya había hecho el cambio. Y si me quedara sin trabajo ahora, seguramente no me volverían a coger en ningún sitio.

El mercado de trabajo tiene estos tiempos, empezar nunca fue fácil.
Será las más preparada pero las más floja también ...
#2 ¿eso cómo lo mides?
#3 En campos de fútbol, coño ya.

menéame