Actualidad y sociedad
8 meneos
173 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cada vez tenemos menos en común: cómo sobrevivir a los reencuentros navideños con amigos del pasado

Compañeros de instituto, de un trabajo anterior o de un grupo de amigos ahora extinto reaparecen por Navidad en plena saturación ociosa: "Voy porque si no quedas fatal"

| etiquetas: amistades , amigos , conocidos , cuñado , suegra , familia , navidad , reunion
"Voy porque si no quedas fatal" suena a plan sin fisuras, el que pensarán de mi unos tipos que sinceramente me importan entre nada y poco. Aprended a mirar un poco por vosotros que sin ser egoísta es de las cosas más saludables que se pueden hacer en esta vida.
#1 Suena a "soy imbécil pero me voy de fiesta con cualquiera por no aguantar a la mujer". Plan sin fisuras claro y conciso.
Tampoco hay que darle tantas vueltas, si es familia todavía puedes darle vueltas y sopesar, pero si no es familia y no te encuentras cómodo o no te reporta nada ir, esta clara la elección.
La no noticia.
Gente qur se hace mayor y seja de ver a sus amigos del recreo.
En el año 1.983 recorrí la ciudad de Zaragoza y alrededores el día de Nochebuena con mi hermano buscando un sitio donde tomar aunque fuese un café. Sin éxito. Antiayer fuimos a comer a un sitio absolutamente abarrotado, con menú cerrado muy "exótico" (pero de quinta gama), vino normalito racionado y precio inflado, como casi la totalidad de los restaurantes "modelnos" en los que he comido este año. Y me parece que cada vez me apetecen menos los reencuentros forzados hasta con los allegados. Vaser la vejuz...
#6 la carituz...
#11 nopi, pa comer fuera de vez en cuando me llega, lo que ya no me llega es la paciencia con los comensales y con las topicaciones (conversaciones infestadas de tópicos)
Si sólo fueran los amigos.... Lo verdaderamente dramático son los ex. Eso sí que es una auténtica debacle.
No se si es que soy raro, pero yo solo quedo con la gente con la que suelo quedar el resto del año. Al resto, una felicitación y ya.

Si bien es cierto que este año he quedado con un antiguo compañero al que no veo desde hace casi 30 años, pero es un evento especial y la verdad es que me hace ilusión.
No solo pasa con amigos pasa con la familia.
El problema que tienen es no saber decir que no.
Si ya no tienes trato con ellos, por algo será.
Perder tiempo y dinero con gente con la que no quieres estar es una estupidez.
Bobadas de gente que no ha madurado.
"Voy porque si no, quedas fatal".
Vas porque eres gilipollas. Si no quieres ir y te importa lo que piense gente de la que no has sabido nada en décadas, eres gilipollas. Punto.

menéame