#5 D&D es un juego que funciona muy bien, la cosa es que cada juego hace la progresión de una forma distinta. En unos te dan puntos libres, en otros subes dentro de una clase pudiendo decidir algunas opciones...
El problema que yo tengo con Cthulhu (opinión personal) es que una combinación de mal master y mal jugador puede llevar al "arqueólogo que dispara igual de bien que un detective privado" o al "periodista que se tiene tanto nivel en cerrajería como en detectar mentiras", que podría darse pero tendría que tener una justificación narrativa.
Lo bueno del rol es que todo se puede retocar y pactar antes de la partida, en el ejemplo que pones si la aventura va a incluir submarinismo tendría sentido negociar con los jugadores para que tengan acceso a ciertas habilidades que van a necesitar. Vamos, que sí podría tener sentido, con el arqueólogo tomando clases de buceo antes de la expedición o con un comentario flashback de cuando hizo el curso y por qué. Por eso hay juegos que recomiendan dejar puntos libres o utilizar/consumir rasgos/atributos para ajustar cosas en medio de la partida; el sistema gumshoe o el fate usan mucho ese sistema.
#10 Pues gracias a #16 y #17 me doy cuenta de mi error. Pensaba que estaba cerrado temporalmente el acceso pero no. Estupendo, ya sabes donde encontrarnos entonces
Entras, saludas, haces un baile sensual que nos encandile y preguntas x partidas abiertas, cerca cerca tenemos deadlands, se q @deckardio ha propuesto cultos innombrables, yo tgo x ahí una idea a 7°Mar, hay corriendo 2 campañas (Mascaras de nyarnatolep o como mierdas se escriba y otra de La Leyenda de los 5 Anillos) y por supuesto y si quieres masterear es bien recibido
Amos entra saluda dejese querer e intente agruparse ahora mismo dentro somos unos 32 (registrados, activos menos) xo las partidas hemos establecido un limite totalmente arbitrario de 6-7 personas max (masterear mas gente es... Complicado)
Sobre turnos... Pfff esto es una cosa de a ver somos mayorcitos (la media es de 30ymuchos xa arriba) y se intenta mantener una etiqueta, no monopolices la partida. No hemos tenido problemas al respecto.
Y no se, lo único q puedo decir es... Es gratis si te cuadra y tal estamos encantados de q entren otros jugadores/másteres a enriquecer las partidas con sus idioteces
#9 ¿Qué hay que hacer para meterse en el discord? Yo también creo que esto es cuestión de práctica, al menos así fue entre mis amigos para aprender a sacarle partido al Tabletop Simulator para jugar a ciertos juegos.
¿Sois muchos intentando montar partidas?
Lo que me pasa con el rol online es que, buscando ejemplos de partidas, he visto muchos vídeos en los que 6 personas pretenden turnarse para jugar por discord y me ha dado la impresión de que puedes pasarte 20 minutos sin decir ni una palabra a nada que el master u otro jugador se hayan puesto muy intensos.
Vamos, que si en mesa y con cuatro jugadores a veces cuesta mantener el ritmo y la atención de todos no consigo entender cómo hacer funcionar una partida en la que es imposible que hablen dos al mismo tiempo.