#31 será falta de autoestima en esas víctimas? Cómo pueden no luchar por su propio respeto? En mi mente no cabe. Quizás los padres realimentan esa falta de autoestima en esas víctimas de acoso. Muy triste... Te lo dice una superdotada con autismo (imagínate mi infancia), pero que siempre supe que nadie iba a hacerme sentir mal, y nunca nadie ni lo intentó.
#61 bueno, las pastillas a mí me ayudaron en un principio, al menos me mostraron lo que era un día sin ansiedad y así pude tener un objetivo claro: conseguir sin pastilla lo que estas me dieron. Y no fue nada fácil.
Y la cantidad de prejuicios que hay sobre el tema (solo hay que ver algunos comentarios en esta misma entrada) tampoco ayudan mucho.
A mí mi psicóloga me trató en su día con esto y me vino muy bien. Además es del gusto de personas con perfil técnico (como es mi caso) porque promueve la racionalidad a la hora de pensar: es.wikipedia.org/wiki/Terapia_racional_emotiva_conductual
#379 Estoy de acuerdo en lo que dices con el respeto. La inmensa mayoría de los casos es; se dirigen en castellano a alguien, y este responde en castellano instintivamente, o, persona mayor que habla en gallego, y persona que no habla gallego se esfuerza (o no necesita esfuerzo) en entenderle.
Pero todo indica que es un caso diferente. Tengo la sensación de que estamos hablando de esas chicas de "La Coru" (nenu), que se creen que están por encima del proletariado. Estamos hablando de dos empleadas de Amancio Ortega, del que no se les pegó su humildad precisamente, sino que se les subieron los humos por estar donde están.
Me da la impresión de que la empresa intentará hacer que se olvide el asunto completamente, pero no se como va a solucionarlo para que sea así. Casi me imagino una oferta en un puesto de gerente para el padre de la niña si hace ciertas declaraciones a la prensa directa o indirectamente, pero se notaría mucho.
#19 Lo mismo digo. Creo que hace ya cuatro años que no se venden smartphones que tengan la pantalla activa cuando te los acercas a la cabeza mientras llamas.
#28 Me pasa lo mismo. Todavía recuerdo mi Motorola V40i (o algo así) o el precioso Motorola RAZR V3 Magenta de mi hermana. Siempre he tenido teléfonos de tapa, el Motorola primero y después dos Sharp exclusivos de Vodafone.
#38 Sufrí un caso similar al tuyo, aunque yo acabé dimitiendo y cambiando de profesión. Con mi medio-bajo nivel de inglés me parecía una estafa lo que estaba haciendo, ya que no podía impartir una clase en los niveles de exigencia y dificultad que quería. Yo era profesor de secundaria en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, y bilingüe, pero de español y de una lengua autonómica. Cuando se me contrató impartía materias en ambas lenguas pero con la inclusión del sistema trilingüe la cosa debía pasar a tres y las pasé canutas (ni te puedes imaginar lo que es tratar de explicarles el sistema feudal en una lengua que no dominas a unos chavales que tampoco la dominan). Desde fuera es fácil hablar de las bondades del trilingüismo y pensar por fin en un futuro país donde la gente no tenga problemas para comunicarse con extranjeros. Pero luego te encuentras con la realidad (hablo de secundaria porque primaria es otro mundo, el magisterio es distinto, el campo educativo de los profesores también y son otras exigencias de aprendizaje menos complejas a la hora de manejar el lenguaje):
-Salvo en escuelas pijas de elite, los chavales normales de pueblo o de barrio de colegios normales no tienen un nivel de inglés suficiente como para comprender algunos conceptos o asignaturas. Puede que durante una clase magistral les sirva para aprender dos o tres palabras nuevas de dicha lengua, pero le sumamos el problema de que no aprenderán la materia. En este caso es peor el remedio que la enfermedad.
-Los profesores mayoritariamente tampoco tienen el nivel. Hay excepciones maravillosas, pero lo habitual es poner a un profe sin el nivel suficiente del idioma a impartir la asignatura. Cuando hoy por hoy trasladamos conocimientos oralmente hacer esto es como poner a mi sobrino de 12 años a impartir física cuántica.
-A veces se pretende solucionar esto poniendo a profesores nativos o con buen nivel a impartir asignaturas que no dominan o que no están en su campo. A los profesores de… » ver todo el comentario
#21 Esto no tiene nada que ver con derechas o izquierdas, sino con librarse de una puta tiranía
«En muchos países, el apoyo popular y político hacia la prohibición de drogas se ha nutrido también de la extendida fe en la capacidad del Estado de penetrar y regular policialmente muchos aspectos de la vida cotidiana en aras del "bien común". Esta visión romántica o utópica del estado coercitivo se volvió especialmente fuerte y penetrante durante el siglo XX. A diferencia de, por ejemplo, los disidentes que insistieron en la Carta de Derechos de EEUU (Bill of Rights) en el siglo XVIII, y a diferencia de los miembros de muchos movimientos políticos del siglo XIX, en el siglo XX liberales, conservadores, fascistas, comunistas, socialistas, populistas, izquierdistas y derechistas compartieron esta visión del estado nacional benevolente -en tanto ellos lo tuvieran bajo su control. Prohibir drogas era una de las pocas cosas en la que todos se podían poner de acuerdo. La prohibición de drogas ha sido parte de lo que considero apropiado llamar el "romance con el Estado" del siglo XX. Como políticos de muchos países, de un extremo a otro del espectro político, han compartido esta visión positiva del Estado poderoso y coercitivo, todos pudieron acordar la prohibición de drogas como una prudente política gubernamental sin sesgo partidario.»
#17 Yo llevo vendidos por ebay 4 portátiles (cuando quiero cambiar de equipo vendo el antiguo y me sirve de ayuda para el nuevo), nunca me he llevado ningún susto -toquemos madera-. Lo que si me ocurrió es que me cargaron 1400€ en la cuenta de paypal, supuestamente había comprado un portatil y mi dirección de envio había cambiado a la de un chino (obviamente me hackearon la cuenta), pero la cosa se resolvió facil, llamé a mi banco, anulé el cargo y posteriormente ebay y paypal respondieron muy bien (teniendo en cuenta que el que me robaran la contraseña probablemente fuese culpa mia por algún trojano o algún malware de mierda).
#164 Hoy en día con las redes sociales, móviles y demás sería fácil demostrar el acoso. Pero habría que poner voluntad para ello.
En esto te doy la razón: A los acosadores es muy dificil expulsarlos o cambiarlos, o que cambien su actitud, son unos h.d.p., primero van a negar el acoso, echarle la culpa al acosado o a otro acosador, y todo hay que demostrarlo
#160 De acuerdo en todo lo que dices. Sólo un matiz: en mi opinión, no veo por qué hay que cambiar de centro a la víctima. A quien hay que cambiar de centro, y lo más dispersados posible, es a los acosadores. Y ya puestos, a según qué profesores y otro personal del centro.
He puesto como favorito el comentario #13 porque creo que es (y mucho más lo será en el futuro) un ejemplo simpar de la mentalidad del derechista-amargado-troll al que le gusta toda la basura en todos los órdenes de la vida y no puede dismular su inquina contra las sociedades no medievales. Esos que están (de)formando a los chavales de ahora.
Es tan tópico, que pasas de la náusea a la risa palabra a palabra. Absolutamente paradigmático.
#13 Lo gracioso es que la directora, Lolo Rico, no era precisamente una "progreta del PSOE" (que es como llamáis los lobotomizados a todos los que no son de vuestra cuerda), sino alguien que no debería habérsele colado siquiera al ala "progre" del bipartido, una de esas personas con capacidad para cuestionar las cosas de verdad.
Y sospecho que en parte eso es lo que consiguieron transmitir.
Supongo que a algunos sin embargo les ofendería por ejemplo aquel anuncio en el programa en el que salía balando un rebaño de ovejas y una voz en off insistía a los críos, "Si no quieres ser como éstos, lee". Cosas de rojos.
#15#17 Haber vivido en los 80 no obliga a rendirle devoción obligada a La Bola de Cristal. ¿Fue un gran programa? Sí. Pero de hecho, era el mejor y el peor programa, porque a la hora de La Bola de Cristal sólo ponían eso (#20 lo ha dicho muy bien). Y era un programa para un espectro de edades muy amplio, por lo que no creo que a todo el mundo le gustara todo lo que se emitía. Y es cierto que algunos programas se hacían muy muy largos. Especialmente si eres un enano que sólo quieres ver dibujos, los electroduendes y los muñecos de plastilina. Y seguramente con 10 años la parte de música te sobraba, y la parte de Gurruchaga lo mismo. Que con el tiempo miras hacia atrás y lo ves con nostalgia porque te recuerda tu niñez, pero que si ahora te pusieran todos los capítulos por TV, con suerte veías un poco del primero y ya (tenéis los capítulos en el Emule, por si queréis hacer la prueba). Asi que lo de #13 no está tan lejos de la realidad. De hecho creo que es el que más se acerca.
Hay que ser objetivos y realistas. La bola de cristal gusta más ahora que antes, por el recuerdo de los 80 sobre todo. Admitámoslo: nos hemos convertido en unos carrozas como lo fueron nuestros padres.
#13 Igual era eso, que sólo entretenía a los niños inteligentes.
Otros se levantaban antes los sábados para verlo entero y se enfadaban si se perdían el comienzo, que creo que era a las nueve.