edición general
runs

runs

En menéame desde agosto de 2006

6,13 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El segundo criminal nazi más buscado del mundo muere en paz en Alemania [56]

  1. ¡Anda mira, como Franco, como Fraga y como todos los nuestros!

Detenido en Suiza el director de cine Roman Polanski [91]

  1. Es una cuestión legal no moral. Hace 25 años la sodomía, relación homosexual consentida entre dos hombres, era un crimen gravísimo, asqueroso, amoral y de pervertidos. Ibas a la cárcel. Hoy en día en España se pueden casar y hasta adoptar hijos. En la antigua Roma aún más, era de lo más normal la relación de hombres maduros con muchachitos adolescentes, los tomaban desde bien jovenes y eran sus "protectores".

    Hace 100 años una chica que a los 25 años no estuviese casada se la consideraba una solterona y una desgracia para la familia. Y no hace mucho en España los veintipocos era lo usual. La edad normal eran los 15-16 años. Si eras de familia bien las relaciones no eran consentidas, sino que se miraba primero si el marido era un buen partido. Y si eras pretendiente real casadera, pues ya te casaban incluso con 10 años, a los 12 las mandaban a la corte extranjera y a los 13, venga, a tener ya el primer vástago, quisieran o no quisieran.

    ¿Es peor Polansky que Luis XIV por poner el caso?

    Yo opino que hay que cumplir las leyes. Pero si las relaciones sexuales son consentidas, y se está en edad fertil (ya existe la eyaculación o la regla), la naturaleza es sabia, se puede tener relaciones sexuales sanas. De hecho algunas chavalas de barrio de 14 años están muy corridas en estas lides. Si hay sexo entre una chica de 15 y un chaval de su misma edad el "culpable" es siempre el tío. ¿Por qué? ¿Ahí quién comete el delito? En España a los 17 en España no pasa nada, porque eres un menor, practicamnete inimputable de nada, pero el día que cumplas 18 sí.

    Pederastia no. Abuso de autoridad por la edad tampoco. Pero tampoco moralismo y mojigatería cristiana. De esto en EEUU saben mucho.

menéame