#6 La noticia tanto en el titular como en el cuerpo donde se recogen las declaraciones de las asociaciones de autónomos se habla en repetidas ocasiones de cotización por ingresos reales
#10 Los arcos y bóvedas de cantería no se pueden hacer como tú dices, porque las dovelas de piedra pesan demasiado. Los hacían siempre con cimbras de madera como en el vídeo. El sistema que tú dices se usaba en arcos y bóvedas de ladrillo, porque el peso de las piezas es mucho menor y se pueden ir sujetando sobre la marcha con mortero o argamasa.
#3#8 Y eso que se han cometido muchas barbaridades. A veces los promotores y constructores han tapado corriendo más de una obra porque han encontrado restos y eso paraliza automáticamente la obra (puede incluso cancelarse, depende de lo que encuentren).
Es una locura construire en Mérida, pero mola mucho que haya tantísimo patrimonio y tan bien conservado.
#24 La noticia esta escrita a mala fe, se va a hacer una presa y se preparan 15.000€ para que el arqueólogo haga UN ESTUDIO, que ahora se exige en toda obra grande en ciertas zonas (la de maravillas que se han enterrado con cemento para no retrasar una obra, cerca de mi estudio había toda una necropolis guanche en unas cuevas que un constructor mando tapiar en los 70-80 para construir pisos encima, esto contado por gente que estuvo en la obra). En ese estudio de la presa se descubre primero un yacimiento y luego otro, que hay que investigar y rescatar antes de que se construya la presa y esa zona se inunde, ¡Es totalmente lógico que la investigación y rescate de esos yacimientos sea cobrado aparte!. Es como si te compras un piso viejo y llamas a un electricista a que te revise la instalacion, por la revisión te cobra digamos 100€, pero una vez que revisa te dice que tienes que cambiar varios enchufes que saltan chispas, el cuadro eléctrico entero que esta obsleto, varios de los cableados, ect ect.. y te va a presupuestar eso a parte, ¿a que parece totalmente normal?, aqui ocurrio lo mismo. (otra cosa es que haya mordida y se llamen a amigos, eso hay que investigarlo, pero tal como esta escrita la noticia....)
#7 te refieres a la matriz de Harris? Esta superado hace mucho. Si te refieres a otra cosa me callo... Aunque dice #24 que no.... Así que si que me callo del todo.
#2 Hemos volado más alto, más lejos y durante más tiempo que cualquier animal y hemos llegado más profundo, podemos vivir en cualquier ecosistema de la Tierra, hemos llegado a la Luna y tenemos ojos más allá, hemos modificado plantas y animales para adaptarlos a nuestras necesidades, podemos comunicarnos instantáneamente con cualquier otro ser humano, podemos recopilar el pasado y tener acceso a él, sabemos aprovechar la energía de Sol, de la fuerza del agua, de los núcleos atómicos, de la energía de determinados minerales en su combustión...
No somos unos animales cualquiera, estamos un orden por encima de todos ellos
#1#2#3#4#5 He seguido ese blog durante bastante tiempo y cita como le da la gana, los estudios que le vienen bien e ignorando los que contradicen sus pajas mentales, cherry picking. Es, más bien, magufo. Sorry!
#19 grandísimo blog y grandísimo su autor. Es una delicia leerle y verle en la tele (aunque le doblen la voz). No hay que olvidar además, que gran parte de las vías actuales en Hispania corresponden con el trazado antiguo (por ejemplo la via Heraclea y la via Augusta)
#46 Muy bueno el aporte. Aun así la bloguera reconoce que las recreaciones no son precisas y que las técnicas actuales nos nos dan toda la información. A la vez dice que el objetivo de la pintura y la escultura era la mímesis, es decir que esta sugiriendo que las imágenes eran más realistas. Sin embargo no creo que el resultado fuera tan prerrafaelita (o desvaído) como el de las figuras que se ven en el interesante artículo del blog que has enlazado. De hecho perseguir el realismo ha sido un "tabú titanlux" en nuestra esfera artística europea, y con la llegada de la fotografía los artistas se espantaban, porque el realismo es por si mismo chillón y hortera para nuestro concepto "clásico" del arte, sea neoclásico, romantico, sea el que sea (bueno ahora no tanto, porque "arte" es ahora cualquier cosa). Me figuro que la policromía de las esculturas antiguas vendría a ser un poco como las figuritas que pintan los maquetistas, pero tirando hacia los colores de las esculturas de los templos hindúes. De los colores vivos seguro que se "abusaba" a cascoporro, porque a las civilizaciones antiguas como al resto del planeta actual, no occidentalizado en cuanto a la estética un tanto sombría del arte europeo, le gustan los colores chillones, los metales cegadores (montón de oro y plata brillando a más no poder) y muchas lucecitas de colores por todos sitios. Su smartphone sin ir más lejos es un ingenio del arte oriental, no le digo más!
#7 Sí. Me había fijado, pero creo que el autor del vídeo o del modelado 3D no sabía tanto de construcción y se le ocurrió para hacer el render de cada uno de los módulos (medio pilar arco más otro medio pilar del siguiente). Así hace la secuencia de vídeo un arco tras otro, cuando no tiene ningún sentido construir medio pilar en vertical y después el otro medio... al contrario canta a deficiencia estructural por continuidad de juntas de aparejo. Vamos, que se sacrificó el rigor constructivo en función de la simplificación de la renderizada 3D Si lo saben los romanos del da un ataque.
Por otro lado. Por un lado parece que los romanos manejan muy bien el tema del sifón, pero después se embarcan en obra de muchísimo más complicación cuando parece, repito "parece", que se podría haber solucionado con tubería normal...
#17 Si no digo que no sea gracioso hombre, una buena recopilación de tuits sí que es, pero como cuerpo de noticia no se corresponde con el titular, ni aunque vaya con el entrecomillado de cita, si citas algo se entiende que el resto "gira" en rededor a ello de alguna manera.
Por otro lado no niego que sabiendo lo que es Tremending topic (que no era mi caso, uno lo puede ver de una forma totalmente distinta que sabiendo lo que es.
#23 Y que es una muralla de adobe y ladrillo que se ha ido remozando con los siglos, ya no era una muralla defensiva sino que servía para controlar el acceso a la población (para así cobrar impuestos por comerciar y todo eso todo el que quería meter cosas a la ciudad debía hacerlo por una de las puertas previo pago de un impuesto las puertas de hecho se cerraban por la noche cuando tañía la llamada Campana de los Perdidos para avisar a los rezagados)
Esa zona da al río Huerva y es el límite oriental de la ciudad medieval lo que no quiere decir que la muralla sea toda de la Edad Media de hecho en 1808 las recrecieron para la defensa en los sitios y esos lienzos son los que se han conservado y de milagro porque sobrevivieron a la guerra pero no a la piqueta que las rompió para hacer una puerta a un garaje
#23 Hay dos factores: uno, que en tiempos habia casas pegadas y tal y al despegarlas se ha mezclado moderno con viejo. Dos, que bastante habria reparado de luego del 1800 porque la zona del convento de San Agustin fue de las batallas gordas del ataque de los franceses. En el mismo barrio todavia hay casas que no han tapado los agujeros de las balas (y ya no lo haran, que ahora es Historia y tal).