Se merecen las piedras de sobra. Lástima que no haya respuesta social a los atentados de las eléctricas, cuando la haya ya va a ser como en Chile, con muertos y sobre todo muchas piedras. Hacen falta sindicatos
Yo creo que el primero lo envié a través de un BBS en el 89 o 90, Galletas se llamaba y aprendí muchísimo allí. Estaban conectados al nodo de Goya pero quiero recordar que sincronizaban cada X horas con lo que las news o los emails tardaban lo suyo.
Un usuario que recuerdo con mucho cariño era Alvy que sigue escribiendo en microsiervos. Joder que tiempos.
Parece que ya nadie se acuerda de la mayor subida del salario mínimo de la historia de la democracia, de la renta mínima (que, pese a la propaganda de la derecha, está ayudando a cientos de miles de familias a pasarlo menos mal), de las partidas presupuestarias destinadas a la ley de dependencia (a 0 euros con el PP), o de las leyes de eutanasia, contra el acoso a los niños, etc.
Es obvio que poca gente de derechas vota por algún tipo de razonamiento claro acerca de qué busca y qué espera obtener. Es más, la mayoría de la gente no vota programas, sino personas, según si les cae bien o mal y si se puede encasillar con una etiqueta simple del estilo "es de derechas" o "es de izquierdas". Todo esto pone en el centro a los medios de comunicación y su capacidad para mostrar a alguien como un ángel o un demonio, cosa que puede hacerse con cualquier persona con el suficiente tiempo y dedicación.
Si ponemos a una persona empatia que reconoce sus problemas y sus fallos mal. Si ponemos a psicópatas que nos gobiernan que de nutren de lo público es la mejor gestión posible.
Pues prefiero un Simón a cualquier otro tipo de representante político la verdad.
La pobreza la criminalizamos y nos dan miedos los pobres y nos cachondeamos de ellos y nos dan penas y los queremos lejos de nuestros barrios. Y unos pocos okupas de segunda o tercera casa son ahora el problema económico y social de este país. Otra cosa son los jefazos de las grandes empresas, los banqueros y los políticos que ellos son personas honradas y admirables con sus monopolios, su evasión fiscal y su sana explotación laboral de toda la vida...menos mal que están ellos a salvar el país de esta plaga llamada pobreza. Y los Borbones, no olvidarse de los Borbones! Pero ojo, la noticia y la preocupación es por 2 tiraos que ocupan un piso en la playa...
Eso es el acantilado de la aldea de Atulie'er. Allí vivían unas 800 personas en régimen de extrema pobreza. Los críos para bajar al colegio tenían que hacerlo a través de una escalera hecha de telas trenzadas. El Gobierno chino les hizo una escalera de metal, más segura, mientras construía una ciudad para alojar a los habitantes de esa aldea y de otras de la región que también vivían en condiciones sin acceso a agua potable, ni sanidad ni servicios básicos.
Ahora desde este año ya están todos reubicados en una ciudad para 18.000 personas, con un hospital, escuelas y todos los servicios de un país desarrollado. En la Aldea se han quedado 30 familias porque se quiere abrir al turismo. Hay un proyecto para construir un teleférico o un ascensor. Por lo que parece lo que van a hacer es el ascensor, algo que ya han hecho en otras partes de China en situación similar. Deben estar asegurando el acantilado entero para que no haya desprendimientos. Luego retiran los andamios, todos de bambú.
Esto nos da una imagen de como se trabajaba siglos atrás. Sin la tecnología de ahora, podían levantar andamios en montañas, solo con materiales a partir del bambú. Es muy espectacular.
Es todo un paripé. Hoy en la empresa en que trabajo hemos ido a trabajar. Una oficina de 60 personas, sin mucha distancia entre unos y otros. Ninguna medida de seguridad. Somos una empresa de software que trabaja para una multinacional minorista. Podríamos teletrabajar perfectamente. Pero al empresaurio de turno no se le pone en los huevos dejarnos teletrabajar, no vaya a ser que ganuleemos o algo. Así que ahí estamos, esperando a ver quién es el primero.
Y eso que apenas hay trabajo, ya que la venta está parada salvo online (lo que tb pone en peligro a los repartidores).
Esperando con los dedos cruzados a mañana. A ver si el gobierno aprueba eso de obligar al teletrabajo que estaba en el borrador del sábado o algo similar.