#2 No te quedes sólo en el titular, el artículo es muy bueno, cuenta muy bien la historia de la susodicha carta y otras vicisitudes que tuvieron que pasar.
#2 Ya sabemos que por aquí lo de pensar por uno mismo es de fachas, pero esta es una de las mayores memeces que han llegado nunca a portada de menéame, y mira que el nivel estaba alto
No es loco ni sensato, ni factible ni imposible. Nadie trama nada, porque en la misma captura de pantalla se puede leer: "Las tres querellas que tramita el supremo contra ella por su gestión pasarían a un juzgado ordinario"
Esta señora ha decidido ser comisaria Europea y es un hecho que con eso deja de estar aforada, y por tanto ya no tiene la condición de aforada en las causas que están en tramitación. Esto es incompatible con que esto sea parte de ninguna trama como trata de vender el envío
#2 No el artículo no dice eso. Y además lo que dice de que deja de ser tabú es una tontería del articulista, los ejemplos de familiares que nombra son por posibles temas de tráfico de influencias por lo que estarían relacionados con la actividad del político pero no por ser familiares.
Otra cosa sería husmear si algún familiar de un político X tiene algún tema personal turbio para usar eso para atacar a X, cosa que no es el caso
#18Los proyectos de energías renovables en Asturias podrán saltarse el largo trámite de evaluación ambiental con las consultas a los afectados. Las consejerías de Medio Ambiente y de Industria han aprobado una resolución para adoptar la tramitación exprés que el Gobierno de España aprobó el pasado diciembre para los proyectos de renovables de su competencia. Es un atajo para acelerar la transición energética
#16 Nadie está hablando de humanizar animales, ni de establecer necesariamente lazos afectivos, córvidos a parte, pero ¿interés? le falta campo si cree que nunca un animal salvaje va a querer nada con un humano, somos neveras con patas.
#12 Y esa es precisamente la cuestión ¿debemos dejar que los idiotas dominen el mundo? Yo creo que no. Opino que la desinformación, el pensamiento mágico debe ocupar el terreno exclusivo del individuo, nunca de la sociedad. Dicho de otra forma, cada cual que crea en lo que quiera, pero en su casa, en lo publico solo debe tener cabida lo racional, lo cierto, aquello que se ajusta a la razon y la ciencia. ¿Es esto una dictadura de la ve dad, la razón y la ciencia? Puede ser, pero si me das a elegir entre esto y una sociedad idiotizada, me quedo con lo primero.
The study began with a survey of investigative and trial judges in three Span-
ish provinces: Barcelona (32.4%, n = 23), Malaga (7%, n = 5) and Madrid
(60.6%, n = 43). The criterion for selecting these provinces was that they had
the highest levels of prostitution in that year (2017) and a larger number of
premises where sexual services are offered (brothels).1 The population of judges
at the time of the survey was 673 (296 in Madrid, 269 in Barcelona, and 108
in Malaga). The questionnaire was sent in paper format in Spanish in January
2016 to all the judges and was accompanied by a letter of support from the
General Council of the Judiciary and a return envelope.
The questionnaire comprised 26 questions divided into four sections:
knowledge of the crime of trafficking, experience of the crime of trafficking,
opinions, and socio-demographic data. The variables of opinion and experience
were collected on a scale ranging from 1 (completely disagree or infrequent) to 4
(completely agree or very frequent). We intentionally chose not to use a neutral
point as we considered that the judges had evident capacity for discernment
and would be able to lean one way or the other, thus avoiding a neutral or
indifferent standpoint. The questionnaire was developed by the authors based
on previous interviews of experts and the advice of some judges and takes
ten minutes to complete. Once devised, it underwent expert review by an
investigative judge from a Madrid court, who made certain corrections and
suggestions, which were incorporated into the definitive version of the ques-
1. In a previous study, we counted 1114 brothels in Spain. The autonomous communities
with the highest number of brothels were Andalusia (147), Catalonia (146), Galicia (121),
and Madrid (116). The cities where the judges were interviewed were selected based on
these data.
Opinions of jurists on prostitution in Spain: Regulate or ban prostitution? Papers 2023, 108/4 7
tionnaire. Given the limited… » ver todo el comentario
#1 Pero si divertida o agradable, a mi me encanta especialmente la sidra, también la cerveza o el vino, no le hago ascos al whisky de buena calidad y en general a los buenos alcoholes, aun así tienes toda la razón, no hay dosis inocua y la publicidad del alcohol, sobre todo con la tontería del consumo moderado, debería estar prohibida, por no hablar de aquellas que te dicen que el vino es bueno para nosequé o que la cerveza o yoquese es bueno para el corazón o tonterías por el estilo.
#1#2#8 Para ver qué pasará en los años que vienen, solo tienen que mirar Andalucía donde, por ejemplo, en Córdoba ya hay más institutos concertados, casi todos, cómo no, religiosos, que públicos.
#1 La cantida de gente que sigue con el mantra de "consumo moderado" o "consumo responsable" es alarmante. Lo responsable es no beber; si bebes poco amparandote en tu supuesta moderacion, solo estas tratando de justificarte y autoexculparte.
#7Los pobres votamos y compramos, los pobres decidimos. Y somos la inmensa mayoría.
El problema son todos los pobres que no reconocen que lo son. Que te viene una mal dada en la vida y te vas a tomar por el culo por muy buen sueldo que tengas.
No es tanto la cantidad de árboles (que también importa), sino la calidad de las asociaciones vegetales que conforman los ecosistemas del Maestrazgo y que les confieren su singularidad...
#5#6 Yo también he trabajado años en EIA y sé cómo acaban las cosas cuando desde el ministerio se habla de importancia estratégica, procedimientos simplificados y demás: siempre mal o peor
#8 Busca cuantas noticias han salido sobre esto en la Televisión de Galicia. Ya te lo adelanto yo: cero. Y eso que las manifestaciones están siendo masivas desde hace meses.