Iñaki Gabilondo o Carlos Herrera, por citar a algunos, han repetido el mantra de que era sólo era una gripe, en días que Italia ya estaba con regiones en cuarentena.
Sí, vale, han tratado de no crear pánico, que era importante, pero queda demostrado que le han quitado tanto peso al tema que en la mente de la gente que a través de ellos ellos se informa, hasta que no han visto (y muchos siguen sin ver) contagios de cerca no se dan por enterados. Porque quitar una idea de la cabeza es más difícil que meterla.
Y hago esta crítica a los medios generalistas porque netamente han hecho mal su trabajo, que era ir (no físicamente, obvio) a la fuente primigenia de la pandemia: China, y entender porqué semejante país donde la única religión es el dinero habían tomado la drástica decisión de amputarse las extremidades, económicamente hablando, para a lo mejor seguir viviendo en un futuro mutilados.
Personalmente, e incluso por mucho que el artículo hable de cosas muy preocupantes, yo no veo nada escrito ahí que no me haga pensar: pues vaya, lo inevitable en un entorno online.
Internet nos conecta a todos. Cualquier cosa que haya en el mundo estará también en internet.
La única diferencia es que antes "el mundo" para tus hijos era su entorno físico, y ahora el mundo es realmente el mundo.
Personalmente creo que solo hay una manera de evitar que tu hijo no tenga posibilidad de acabar encontrándose con burradas, y es básicamente prohibirle internet. Si es pequeño cierto nivel de supervisación es viable (pero no evita los riesgos lo quieras o no, más bien se trata de un semicontrol para saber en qué anda metido... lo cual en realidad no te libra en absoluto de estos encuentros desafortunados), y poco más. Al final la única solución real es que no pueda usar internet.
Por cierto, que tu hijo use internet solo mientras le estás mirando por encima del hombro es el equivalente a que se lleve amigos a casa y tú estés en la misma habitación. Realmente no le estás dejando ni usar internet en el primer caso ni estar con sus amigos en el segundo.
Y lo sabéis.
La verdad, yo siempre acabo concluyendo lo mismo; vale la pena. Que tu hijo se encuentre "cosas" por internet muy difícilmente en la realidad va a significar nada, y la reacción habitual de un niño ante uno de esos vídeos tan preocupantes que se suele pensar que el hecho de ver uno puede traumar a tu pequeño y cambiarle la vida para siempre suele ser pasar y olvidarse a los 5 minutos.
A cambio, gana una experiencia terriblemente positiva casi seguro. Limitándonos solo a musical.ly, no solo es un lugar donde como en cualquier red social vas a poder conocer gente de diferente tipo y lugares (creo que se subestima mucho lo positivo que es para los que han nacido en la era digital haber tenido un "entorno social" casi infinito desde pequeños; eso de solo estar con unas pocas… » ver todo el comentario
Y hay unas cuantas cosas que no están nada claras:
- El descubrimiento fu accidental (la policía se confundió de dirección investigando otra cosa).
- No se sabía nada de el desde hace 18 años.
- Según decía el padre estaba en el norte con su madre.
- Por su estado no debía llevar encerrado más de un mes (según su padre 4 días y por propia voluntad para desintoxicarse).
- Armando no habla.
- Los vecinos ya han querido linchar a la familia.
#28 Pues no lo sé, yo conozco a gente que trabajaba en la gestión de esas plazas, desarrolladores y gente de bases de datos...
Supongo que se podrán negar, pero entonces se la juegan a competir con la FIFA, y a tenerla en contra y a tener en contra al gobierno o las autoridades de la zona que lo único que quieren es abrir el culo, así que es ir un poco a contracorriente.