#53#78 Básicamente es "Cosas de ordenadores de 1995" (con la excepción de Napster y Bleem, supongo, al menos Napster era de alrededor de 1999... bueno, y ARJ lo usaba yo incluso después del año 2000), vamos, cualquiera que por aquel entonces no tuviera ordenador o fuese demasiado pequeño (menos de 10 años aproximadamente, claro, vosotros teníais 5...) o no fuese tan dado a experimentar con todo lo que tenía a su alcance en el viejo Windows 3.1 seguramente no conocerá muchas cosas de esta lista.
#83 Para ruido infernal el del módem cada vez que se conectaba. Grrrrr... tíii, túuu, chrtutútutu... tointoin...piiiitúntuntun... grrrr...
Y por supuesto tenían que haber mencionado el MS-DOS. La de veces que habré escrito chkdsk, scandisk y toda la pesca.
#21 Eso estaba pensando yo ayer. Si al tio le da por poner eso a 200 dólares en eBay diciendo que es algo raro y exclusivo (de Japón, por ejemplo) la vende seguro!!
#14 Tranqui, es cierto que yo la ví sin conocer la historia del alpinista (está basada en una historia real), pero claro tampoco iban a hacer una peli en la que el final es la desgracia, no? Basada en un caso real me refiero.
Te la recomiendo 100%, es igual que Titanic (todo sabiamos que se iría "palfondo" tarde o temprano ) pero lo importante no es el final, es el camino jaja
#6 Me temo que #5 tiene razón, el éxito de la pulserita es debido a un efecto placebo. O mejor dicho, las personas que dicen que les hace sentir mejor, están sufriendo dicho efecto.
La única utilidad de los placebos, es curar enfermedades por la vía psicológica, lo que tú dices de los experimentos no es una ventaja de los placebos, si ambos grupos de control muestran mejoras similares, quiere decir que el supuesto medicamento no tiene efectos más allá que un placebo. Pero si los placebos no existieran, estos experimentos se podrían llevar a cabo exactamente igual y con las mismas conclusiones.
#11 El efecto placebo no es más que un efecto psicológico, y el dolor es algo subjetivo, de ahí los comentarios que hace sobre la morfina y la aspirina, etc. Cómo mides el dolor y cuánto lo ha reducido? imposible medirlo, es totalmente subjetivo. Por eso estoy de acuerdo con lo que dices, con control mental podríamos controlar el dolor, que se lo digan al monje budista que se quemó a lo bonzo sin emitir ni un sonido (mentelivre.blog.com/files/2010/06/thich-quang-duc.jpg) como veo que dice #13
#5 Me temo que no tiene nada que ver el efecto placebo con el éxito de cierta pulserita, siendo el éxito atribuible a una simbiosis de una campaña agresiva de marketing y falta de cultura mínima científico-técnica en la población media.
Los placebos son una herramienta útil para la ciencia, por ejemplo, se usa para medir los efectos de una medicación observando los resultados de las personas que toman medicamento y las que toman el placebo pensando que se trata del medicamento. Si los efectos de medicamento y placebo se asemejan, la medicina no es efectiva. Pero ahí radica el problema, ¿De dónde surge la efectividad del placebo? Ha habido resultados que ha llevado de cabeza a los científicos por el dicho efecto placebo, ya que ciertos experimentos donde se usa la estadística termina arrojando resultados que en principio no deberían ser los esperados.
#29 Teoría de conjuntos en el lenguaje. El nombre de un conjunto debe describir el contenido del mismo: si dices sillas pero el conjunto contiene una mesa entonces está erróneamente nombrado. Podrías decir "cosas" para describir el conjunto de sillas y mesa, porque ambas son cosas.
De la misma forma, es erróneo nombrar al conjunto como "vbacas" y no solo porque es palabra no existe...
#16 teniendo en cuenta que lo más lejano que se ha conseguido ver está a 13 mil millones de años luz y hay cosas mucho más allá, o nos conformamos con que 30 millones es "relativamente cercano en términos astronómicos" o tenemos que pensar en nuevas expresiones porque "a tomar por culo" o "dónde san pedro perdió la boina" se nos quedan cortas
#11 Campos de fútbol estándar, muchos millones. De oliver y benji, dos o tres.