#7Sin embargo, dos meses y medio después, los resultados oficiales dan la victoria al mismo Borisov y a las mismas recetas por las que cayó su Gobierno: disciplina fiscal y creación de infraestructuras, sufragadas en buena medida por fondos de la UE. Con el 96% de los votos escrutados, el antiguo guardaespaldas y karateca obtiene alrededor del 31% de los sufragios, insuficientes para gobernar solo. El escenario que se perfila es incierto y se prevé muy difícil alcanzar pactos.
#2 A ver, en febrero, el gobierno Bulgaro en bloque dimitio por escandalo de corrupción, hace un par de meses elecciones y vuelven a ganar, con menos votos pero ganan. Lo mismo que pasaría aquí. Hace unas horas estaban bloqueando la puerta del Parlamento 3000 personas, que no medio millón.
Yo diría que es exactamente lo mismo que aquí. Que si, somos masocas pero en todos lados cuecen habas, parece ser...
Una vez hice el trayecto Valencia Zaragoza en bus. El bus pasaba por Teruel, justamente eran las fiestas del Torico y no sé porque coño, el bus hizo su trayecto normal, lo que nos llevo en medio de toda la fiesta y las verbenas. Zarandearon el bus, le pegaron manotazos... Al salir de la masa, la puerta de atrás fallaba, se había quedado medio abierta o algo, y de Teruel a Zaragoza, que hay un buen chacho, estuvimos escuchando el sonido de aviso de puerta abierta, un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii constante....
"Vivir sin WhatsApp se ha convertido en una paradoja. Estamos fabricando personas conectadas permanentemente al mundo pero ajenas a la realidad que les rodea. Yo me atrevería a decir que en cierta forma estamos enfermando. Pero lo triste es que ahora mismo, para muchos, el único desequilibrado de esta historia soy yo."
Uno de los libros más importantes del Yoga, los yoga sutras, dice esto:
I Ahora, la disciplina del Yoga.
II Yoga es la cesación de los procesos mentales.
III Entonces el testigo está asentado en sí mismo.
IV En los demás estados existe una identificación con las modificaciones de la mente.
V Las modificaciones de la mente son cinco. Pueden ser o una fuente de angustia, O una fuente de no angustia.
VI Son: conocimiento verdadero, falso conocimiento, imaginación, sueño y memoria.
VII El conocimiento verdadero tiene tres fuentes: la cognición directa, la inferencia y las palabras de Aquellos-que-han-Despertado”
VIII El falso conocimiento es un falso concepto que no se corresponde con el hecho tal y como es.
IX Una imagen evocada por las palabras sin ninguna substancia tras ella, es vikalpa, imaginación. (o sease pajas mentales que constantemente nos hacemos y no llevan a nada)
X La modificación de la mente basada en la ausencia de todo contenido, es el sueño.
XI La memoria es el recuerdo de pasadas experiencias.
XII Su cesación se alcanza con la constante práctica interior y el desapego.
Bajo mi punto de vista no es religión porque no apunta a creencias, es una autoinvestigación que abarca todos los aspectos, físico, emocional y mental. No obstante, los que practican de un modo frecuente y serio, acaban usando la palabra Dios, tal vez no del mismo modo que es utilizadaen occidente. A mi forma de ver, es una filosofía práctica, que a veces usa el cuerpo, a veces usa la emoción, a veces la mente...
De hecho hay pocas escrituras referentes que hablen de las posturas y en esos textos que hablan de las posturas se reorientan en su desarrollo a la importancia de la respiración, la atención, de la concentración y de la mente.
Por supuesto es muy saludable si se toma como simple estiramiento con atención pero vaya... el objetivo del yoga es la cesación de los procesos mentales, con un sentido de existencia profundo, no lobotómico.
En muchos casos psiquiátricos el paciente tiene una historia personal que no se relata y que por regla general nadie conoce. para mí, la verdadera terapéutica comienza sólo después de la investigación de dicha historia personal. Constituye el secreto del paciente en el cual éste se ha destrozado. A la vez encierra la clave para su tratamiento. C. G. Jung Autobiografía.
Se habla mucho de los egipcios. Pero poco de la cultura tolteca, que también tiene tela:
Los expertos dividen los siete mil quinientos años de desarrollo cultural en tres periodos: Preclásico 6000 a 200 a.C., el periodo Clásico de 200 a.C. a 850 d.C. y finalmente el periodo Postclásico del 850 a 1521 d.C.