Estoy hasta el moño de oír cómo ante situaciones de mierda referentes a cualquier ámbito, salen voces de todos lados pidiendo leyes nuevas o modificaciones de las que hay...
No nos damos cuenta de que España es tiene diarrea legislativa?
Lo que necesitamos es madurar como sociedad y admitir la (correcta) aplicación de las mismas. Un sistema eficaz y constituido por personas formadas que no representen la caspa más rancia de nuestra sociedad.
Completamente de acuerdo con el artículo. Llevo una semana desconcertada con la reacción de la gente en general, y con los argumentos de mi gente cercana.
A nadie le importa el comportamiento público de los Borbones. Sospecho que el problema que la gente tiene con Letizia es que su comportamiento no puede ser avalado por la procedencia de su sangre.
He perdido las esperanzas de que la monarquía sea sacada a patadas por el pueblo del lugar que ocupa. Por lo menos, en varias generaciones.
#1 Esto me interesa. Tengo un perro con un problema autoinmune. Cuando se descontrolan la anemia y más cosas y se pone para morirse, literalmente.
Agradecería saber si hay alguna alternativa
#93 Efectivamente, había ciertas diferencias entre nosotros. Aunque entramos prácticamente a la vez (yo entré un mes antes), él procedía de Diputación) ambos teníamos la misma experiencia en el trabajo que desarrollamos en esa empresa. Él también tiene unos años más que yo.
Ambos negociamos por separado nuestros sueldos, aunque en mi caso, más bien fue aceptar o no la oferta que me hicieron, con la promesa (incumplida) de aumentos en los siguientes años. #89 En nuestro departamento éramos sólo él y yo, al principio. Más tarde contrataron a otra chica más. #87 No considero a priori nada semejante de nadie. Hasta que me dan razones... #74 Con muchos más años que los que tenía cuando acepté aquel trabajo, me consta que tienes toda la razón. #68 Tú supones y yo lo afirmo. No pretendo generar polémica, solo aportar mi experiencia a propósito de una noticia. #64 Los contratos de prácticas son, desde mi punto de vista, una figura a extinguir, pero no era mi caso. #62 y #13 Ambos somos arquitectos técnicos y nos dedicábamos a hacer informes de patologías en construcción. #54 Ingenua perdida. #47 Pues me parece muy bien. Adiós. #46 Se trataba de una empresa muy pequeña. Nada de convenios ni de sindicatos ni nada parecido. #59 Otra chica vino después. #41 Desde abril del 99 hasta mayo de 2004. #39 y #27 Mismo horario, yo tenía un mes más de antigüedad, misma categoría. #35 Tienes razón que un solo caso no significa nada. Cuando se incorporó otra chica, ya fuimos dos. Pero te invito a preguntar a las mujeres de tu entorno. Si todas cobran igual que sus compañeros, me alegro muchísimo. #37, #31 y #2 Sí, tenéis razón y tenía que haber denunciado. Error que no he vuelto a repetir... #22 Huy, es que hay que ser muy bruja para reclamar lo que nos corresponde o muy mema por no hacerlo... Chica, nunca acertamos! #21 Entiendo que se trata de una pregunta retórica... #9 No dispongo de nómina de mi excompañero. Yo abandoné la empresa hace años y tiré las mías. Una pena, porque ese dinerito me vendría estupendamente... #7 Pues aunque es molesto reconocerlo, es verdad.
#1 Pues eso será en Reino Unido... Justamente en esa franja de edad, aquí en España, yo cobraba la mitad de lo que cobraba mi compañero de trabajo. Haciendo lo mismo.
Mira que le admiro... pero temo que van a devorar su alma y ese será el gran triunfo de telefónica; destruir el germen de la los cost de mejor imagen del país
#44 Desde luego. La tónica general
Una vez comencé un trabajo una mañana a las ocho (unas placas de carga, que sirven para conocer el terreno para diseñar la cimentación más adecuada) y a causa de que el equipo estaba en regulares condiciones, un trabajo que debería haber llevado seis o siete horas me obligó a estar allí veinticuatro horas seguidas. Mis horas extras en dinero eran algo más de la mitad del peón que me acompañaba. Y nada de compensación en días libres, eh? Ahí les dije que no contarán nunca más para nada extra.
#16 Completamente de acuerdo. Yo, después de anécdotas varias en mi anterior empresa (privada), me planté, tratando de hacer frente común con mis compañeros. Un chico y una chica. Él cobraba bastante más que nosotras, así que ni se planteaba oponerse a los caprichos de la empresa (nos dedicábamos a hacer informes técnicos). Ella siempre iba cagada de miedo. Así que la única que daba el pisotón en el suelo era yo. He de reconocer que aunque nunca me equipararon el sueldo, me respetaban la decisión de no viajar al quinto coño por la cara o trabajar algún domingo.
Resultado: al poco salté a la pública (no sin esfuerzo...) y recientemente a la otra chica le han hecho un ERTE El chico aún está ahí dándolo todo...
#21 Si te refieres a los cargos de confianza (de otra manera no se me ocurre cómo se podría contratar sin bolsa de trabajo, al menos, de por medio), no. Esa es otra cuenta y no están regulados por el horario de los funcionarios.
Me sorprende bastante que catastro no haya emitido los recibos. En Málaga según tengo entendido, se valen de las ortofotos para detectar construcciones y emitir los recibos correspondientes.
Por supuesto, las superficies computadas no siempre son correctas, porque, por ejemplo se consideran porches abiertos como volúmenes cerrados, dadas las limitaciones de trabajar a base de ortofotos.
En ocasiones, además se genera la surrealista situación de personas que han construido ilegalmente (especialmente en zona rural) y como catastro les envía su recibo de Ibi, lo pagan religiosamente pensando que así la edificación rarunamente se legaliza..
Hace un par de años fueron a por los arquitectos... #2 Las Grandes Fortunas en la g o la f, a elegir, así que al ritmo que va, échale unos veinte años.
Los zapateros, tranquilos, eh?
#2 Nada muy caro, pero muy incómodo; el arnés de pecho. El femenino no aplasta el pecho. Hay que hacer un apaño para que el unisex valga a una mujer, pero aún así es realmente incómodo...
Una lástima que tarden ocho años en proporcionar algo que tiene un precio casi igual que el unisex y que mejora mucho la comodidad.
#9 Se trata de Almanjáyar, que es un barrio con muchos problemas de conflictividad desde hace años, con muchísimo paro y drogas.
Se contaba que la policía no patrullaba por allí porque les lanzaban macetas desde las plantas altas de los edificios. Sí que es conflictivo, sí.
Como anécdota, esta Navidad estuve En el centro comercial que hay allí y era llamativa la imagen de carros llenos hasta arriba y gente cargadísima de bolsas. Parece que se cultiva mucha marihuana, y que resulta una importante fuente de ingresos.
Cualquier alteración en un inmueble (solar o edificio) requiere licencia municipal. Es un modo de controlar lo que se hace, para que sea conforme a la legislación en el más amplio sentido (normativa municipal, autonómica y estatal) y asegurar que si la obra tiene cierta entidad, un técnico la dirige.
El importe que se cobra es en función del tipo de obra y su coste, y tiene carácter de tasa.
Y al año o así de haber solicitado la licencia, te cobran el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), ya que la emisión de la licencia se notifica a la entidad de gestión tributaria.
Que lo desconozcamos y nos sorprenda no limita su vigencia.
Creo que si conociésemos mejor todos estos pormenores, no sólo la aplicación de tasas e impuestos, sino también la normativa (especialmente la municipal) tendríamos ciudades más cuidadas.
No nos damos cuenta de que España es tiene diarrea legislativa?
Lo que necesitamos es madurar como sociedad y admitir la (correcta) aplicación de las mismas. Un sistema eficaz y constituido por personas formadas que no representen la caspa más rancia de nuestra sociedad.