#4 El problema es que si yo hago quebrar una empresa por no tener control del gasto me mandan a la cárcel; sin embargo, en España (y en Valencia sobretodo) haces quebrar una autonomía con todo lo que ello implica para población y encima te aseguras la mayoría absoluta.
En vez de reformar la constitución para controlar el déficit público deberíamos reformar la constitución para poner que el primer político que hunda una Comunidad Autonónoma vaya a la guillotina.
#1 pues si que lo es, pero también me gustaría verles defendiendo sus derechos, porque las manifestaciones por la sanidad pública, no son todo lo multitudinarias que deberían de serlo.
#1 De esto ya se ha hablado varias veces. No es que se queden sin cobertura, lo que ocurre es que se les da de baja la tarjeta sanitaria de cotizante de la seguridad social y se les da una nueva de "persona sin recursos"
El problema viene de como se está gestionando este cambio:
- No se comunica a los afectados la baja de su tarjeta sanitaria original, por lo que normalmente se están enterando cuando se la rechazan en la farmacia o el ambulatorio.
- Están tardando mucho tiempo en entregar la tarjeta nueva (varios meses), lo que puede suponer un problema serio para personas con tratamientos de larga duración, por ejemplo por enfermedades crónicas, que pueden verse en serios problemas para conseguir su medicación en el tiempo que están sin tarjeta
En cualquier caso, siempre serán atendidos en los servicios de urgencias, aunque es cierto que no están para eso.
PD: Pido disculpas de antemano por las imprecisiones, sólo he intentado resumir lo que se ha venido diciendo en los últimos hilos al respecto.
#1 Y el problema no sólo son los parados, lo son también la gente que puede depender de ellos, su marido o su mujer y sus hijos que tampoco tendrán tarjeta sanitaria.