#31 Fue peor el comunicado a las 6 de que no habia peligro, mucha gente salio a la calle aun de dia para mover el coche o para comprar y se encontro la riada, despues a las 8 dijo que la gente no saliera pero todo estaba ya hecho.
#58 eso parece, pues la última vez que el gobierno declaró por su cuenta el estado de emergencia (o alarma, no recuerdo) el PP los llevó a los tribunales (y ganaron).
Cc #56
#5 En realidad lo estoy pensando mejor y quizá a igualdad de prestaciones me quedaría con el chino frente a gabachos e italianos, fíjate lo que te digo.
Y lo digo porque sin tener ni idea, si tuviera que apostar cuál va a durar más años, apostaría por el chino frente a esos dos. No digo nada de otros, sólo de esos. ¿Tú cuántos Focus MK1 ves por ahí hoy en día? Unos cuantos, ¿verdad? ¿Y cuántos Xsaras, 406s, Fiats y Alfas de la misma generación? Pues ahí lo tienes. Francés e italiano, va al desguace antes que otros, es un hecho empírico. El chino... tendría que verlo. Me la juego, venga.
#5 Todas las comunidades tienen idioma propio Lo inusual es que en algunas haya funcionarios que no sean capaces de leer documentos con los que tienen que trabajar cada día.
Yo también conozco a algún médico que vino a trabajar a España con el C1 de español bajo el brazo y que apenas chapurreaba algo de español. Que pase no quiere decir que debiese de pasar.
Una es que Líbano no es Hezbollah. El Líbano es un estado soberano con el cual la UE mantiene relaciones diplomáticas e, incluso, ha firmado acuerdos de asociación y libre mercado. Hezbollah es una organización política armada y paramilitar cuyas operaciones las realiza al margen del gobierno libanés. Ha establecido un estado dentro del estado.
La otra es que sólo el brazo armado de Hezbollah ha sido calificado como organización terrorista por la UE, no la organización por completo.
Lo que dices es un falso dilema, no es excluyente, no hay que elegir entre perder un bien cultural o tener una lengua común. De hecho es lo que lleva haciendo el sistema educativo durante décadas (mas mal que bien).
#60 ¡Ah, por favor! ¿Un idioma universal para que todos podamos comunicarnos? Qué pensamiento más simplista. ¡Qué horror sería reducir la riqueza de todos los idiomas del mundo a un solo conjunto de palabras aburridas! Como si el valor de una lengua se midiera únicamente por la cantidad de personas con las que puedas charlar. ¡Ridículo! Además, ¿obligar a todos a aprender un idioma universal? Ah, sí, claro, porque la diversidad cultural y la belleza de la lingüística son algo que deberíamos eliminar, ¿verdad? ¡Una magnífica idea para convertir el planeta en un monótono rincón donde todos hablen igual, piensen igual y, quién sabe, hasta coman lo mismo! Qué maravilla de uniformidad, una verdadera celebración del aburrimiento.