#22 Sí claro, la culpa de los homosexuales, los emigrantes y los pobres... En la crisis no tuvieron nada que ver las empresas, los políticos ni los bancos. Ay! Dios! que simple!
La historia demuestra que con gente como tú habrá crisis siempre
#52 Hordas, hoooooooooooordas...
Pero sí, qué manía tienen los descerebrados de todo pelaje a la hora de destrozar el conocimiento y la cultura anterior a su garrulismo...
#59 Los cristianos se refollaron cargaron gran parte del legado del Egipto faraónico, queriendo o sin querer (solo hay que mirar la mayoría de los techos de los templos para darse cuenta de cómo los dejaron de ahumados con sus fogatas y sus velitas) pero los musulmanes no les van a la zaga: cada día me pregunto si van a dejar piedra sobre piedra. Lo de los expolios en los yacimientos arqueológicos es para echarse a llorar y si esta noticia resulta ser cierta... En fin.
#22 y la crisis también coincidió con la llegada de los smartphone, las redes sociales, el crecimiento de las energias renovables... De coincidencia a causalidad, hay un trecho
#51 Te lo explico de forma muy sencillita. Si tú naces gay, puesto que una persona ya nace así, no se "convierte" en gay, es una cosa que no puedes evitar, puesto que eres así y el sexo es un instinto. Entonces si una persona nace negra, esa persona no puede dejar de ser negro. ¿Tú ves normal discriminar o quitar derechos a alguien por el simple hecho de tener la piel más oscura que tú? ¿A que no? Pues lo mismo ocurre con "opinar" en contra de la homosexualidad. Es exactamente lo mismo que opinar en contra de que una persona tenga la piel negra.
Lo mismo va para #21, efectivamente en este tema no es que solo haya una opinión respetable, es que no cabe opinión alguna por lo mismo que he argumentado antes. Por tanto, estar en contra de la homosexualidad es porque o bien esa persona es ignorante o bien tiene un problema bastante grave que le acerca más a razonar como un salvaje que como un ser humano.
#13 Sé que no debería entrar a trapo e ignorarte, pero no puedo resistir decirtque el teísmo ha causado muchas muchas muchas muchas más muertes que el ateísmo.
#2 No es irrelevante. Es un expolio más. A mí me jode que me roben unos y otros. A ver si ahora los ladrones de la "izquierda" (o algo así) van a molar más que los de la derecha. Son ciento y pico millones cada año. Ésto no es una cortina de humo, es mucha pasta gansa.
#44 Otro libro, que a mí me ha servido para entender mejor tanto 1984 como Un mundo feliz, es El miedo a la libertad. En él, Erich Fromm hace un análisis psicosocial del "hombre moderno" que puede extrapolarse para las sociedades distópicas que imaginaron Orwell y Huxley. Lo recomiendo encarecidamente. También sugiero que, es una de las cosas que denuncian ambas novelas, conviene recordar la(s) historia(s). Empezando por la Guerra Civil Española.
Fdo. Lumpen-meneante perroflauta y pedante con inglés medio.
#44 la gente comenta que Orwell escribió pensando en Stalin, porque esa es la propaganda que se suele difundir para olvidarse de juzgar nuestro presente. Esto demuestra que mucha gente comenta sin leer el articulo, porque el traductor ya le saca lo principal. Solo repiten lo que un día les metieron en la cabeza.
Orwell dice ahí:
"Debo de decir, o de temer, que tomando al mundo por entero estas cosas se incrementarán. Hitler sin duda pronto desaparecerá, pero solo a expensas de reforzar a
(a)Stalin
(b)los millonarios anglo-americanos
(c)toda clase de pequeños fuhrers al estilo De Gaulle."
#26 Donde esté un buen filete... Carne mágica, es cuestión de tiempo, caen como moscas, no se escapa ni uno. A los jamaicanos se les acabó el turbo y óxido nitroso.