#45 Exacto, pero nada que ver con el tiempo de Dublín, mucho mejor, y eso que solo les separa 160km. El verano pasado incluso fuí a la playa mas de una vez
Además, Belfast es UK, y se nota, es bastante distinto, no me gusta el ambiente que hay en esa ciudad, me dió muy mal rollo. Lo único que me gusta de Belfast es el museo del Titanic, una pasada, muy recomendable.
#35 si!! uno de mis whiskeys favoritos!! Yo fuí el verano pasado, pero apenas estuve 2 minutos en la calzada, hacía un tiempo de mierda, viento y lluvia, tuvimos que refugiarnos en el hotel que hay allí. No pudimos bajar andando a la calzada, tuvimos que bajar con el shuttle. Una putada, porque al día siguiente hacía un día de puta madre.
Y es que en el norte de Irlanda si que hace bastante mal tiempo, mucho peor que Dublín.
#9 Tomo nota también, tengo que viajar aún muchas más veces a Irlanda, me lo pide el cuerpo.
No obstante ya digo que yo con los alrededores de Killarney quedé bastante prendado.
Todo el parque nacional, la cascada de Torc, Lago Lein... es una vegetación super exhuberante y verde, que parece sacada de una película.
También me han habló una amiga que vivió por allí una larga temporada de los "Cliff of Moher" que también impresionan bastante, unos acantilados escarpados y enormes.
#37 Es el plagio entre los plagios. Todo lo que tuvo que hacer Richard Ashcroft fue coger un tema ya existente y cantar lo primero que se le ocurrió. Así de fácil. En el original no hay una melodía de voz, pero hay todo lo demás. Tanto la percusión como la armonía conformada por los muchos instrumentos presentes en ambas canciones son como dos gotas de agua. The Verve solicitó una licencia para utilizar parte de la canción a modo de sampler, pero al usar tal porción como un módulo que se repite durante todo el tema, Bittersweet Symphony se convirtió en un plagio innegable en cuanto nació. Para no ir a juicio contra Allen Klein, dueño de los derechos de las canciones de los Stones anteriores a 1960, Aschcroft aceptó cederle el 100% de los derechos de la canción. Posteriormente, Andrew Oldham también demandó al grupo porque en realidad la versión de The Last Time era suya, y The Verve perdió cualquier facultad de decisión sobre su single. Por si todo esto fuera poco, cuando la canción fue nominada a un premio Grammy en 1999, fueron Mick Jagger y Keith Richards quienes recibieron la nominación, ya que Ashcroft tuvo que acabar aceptándolos legalmente como autores únicos de la canción. Y aun así, pocas desgracias me parecen teniendo en cuenta lo vergonzoso de este robo a mano armada.
#10 Pues porque si se hablara de este fenómeno, la gente terminaría de caer en la cuenta y ya no podría pensar en otra cosa mas que el partido político cuando escuchara la palabra podemos (terminando de convertirlo en una jugada maestra, ya que volvería muy complicado hacer promesas electorales sin usar esa palabra en ningún discurso).
Es como cuando caes en que el osito de Tous, es realmente una osa sujetándose las tetas, que ya no puedes ver otra cosa aunque lo intentes:
#12 Gracias por el enlace, me parece interesantísimo y necesario lo que trata, porque como dice el mismo Pablo en www.youtube.com/watch?v=ICPkPR2YfzY hace falta romper con las hegemonías para que dejen de suceder cosas como: A la gente se la educa para dividir el mundo en “buenos” y “malos”, en los que están “a favor de” o “en contra de” y cuando alguien expresa simples sospechas sobre cómo ha llegado hasta aquí Podemos o Pablo Iglesias, corre el peligro de ser clasificado automáticamente junto a esos perros rabiosos de “la casta” que espuma en boca tratan de morderle en las más variopintas tertulias.
Esto lo confirman los negativos a tu comentario. A estos kamikazes del pensamiento crítico les recomendaría que se aficionaran a ver Fort Apache, cuya categoría tertuliana desearía uno que contagiase estos lares.
Resulta interesante fijarse en cómo hablar por ejemplo de abolir el sistema monetario está totalmente fuera, en cuanto a hegemonia se refiere, cuando una pequeña reflexión en seguida puede llevar a comprender el sinsentido de mantenerlo hoy día. Es un sinsentido como especie desde que la tecnología puede abastecernos a todos, pero tiene todo el sentido si eres rico y quieres seguir siéndolo, o dicho de otro modo, si quieres que la gente siga sometida, ignorante y en consecuencia dispuesta a hacer cualquier cosa por migajas, frente al privilegio y disfrute de unos pocos... Esto deja de parecer conspiranoico cuando en el artículo que enlazas se cita el plan preventivo de la CIA frente a una revolución y la carta "de millonario a millonarios".
la mejor forma de abortar una revolución no es impedirla, sino canalizarla adecuadamente.
Todo en Podemos y Pablo Iglesias encaja a la perfección con el fenómeno de crisis global del sistema que estamos viviendo: la imagen, el momento, el mensaje en sintonía con gran parte de la ciudadanía; incluso sus vinculaciones con el movimiento Bolivariano, símbolo de la lucha anti-imperialista a nivel mundial y de la decadencia del Imperio Americano y el capitalismo.
Entonces si todo parece encajar en la lógica de las circunstancias actuales ¿cómo alguien puede sospechar que Podemos sea un “movimiento manipulado”?
Bien, pues los mayores recelos recaen, precisamente, en la aparición tan “oportuna” de Pablo Iglesias y sobretodo en la forma en que se ha producido su irrupción.
#3 Si le echas un vistazo al artículo que ha linkado #1 verás que hay otra posible localización con también muchos argumentos a favor... Creo que hasta que no se pueda hacer una excavación a una profundidad decente sin poner en riesgo las iglesias actuales no saldremos de la duda.
#1 , #2 Soy de Ciencias, pero he tenido ocasión de disfrutar la Historia Universal de la Literatura de Planeta, cuyos primeros volúmenes iban a su cargo. Es una obra a la que le tengo cierto aprecio, aunque sea suceptible de críticas, empezando por que como todas las obras de Planeta son algo suntuosas. Luego ha habido ediciones más modestas.