#51 Muy buenas. Prefiero no opinar sobre eso porque no conozco en detalle del asunto, pero sí tengo que reconocerte que en algunos aspectos admiro mucho a China.
#74 Eso es verdad. La cuestión económica es muy importante. Los hijos solo podrían heredar del salario del párroco/cura y listo. Por otro lado habría un renovado interés por el sacerdocio. Precisamente suelen ser los hombres católicos los que desean tener hijos y si le das a elegir eso o ser cura, lo normal es que elijan lo primero.
#36 China hará lo que le dé la gana sin ningún sentimiento de culpa ni crítica desde el interior de su sociedad. Por otra parte tampoco harán la "gilipollez/barbaridad" de colonizar países. Su dominio es solo económico.
La publicación, de 570 páginas, no apunta a la orientación sexual de los religiosos, sino que busca demostrar la “hipocresía” dentro del Vaticano, donde muchos de sus referentes condenan la homosexualidad.
Todas las religiones abrahámicas condenan la homosexialidad. Y lo hacen no por fastidiar a la gente, sino por cumplir el mandato divino de "creced y multiplicaos".
Que una persona sea homosexual es irrelevante, siempre y cuando mantenga la castidad que se supone que deben tener. Por otra parte, yo estoy en contra de la castidad del sacerdocio. Creo que los curas deberían poder ser hombres casados y con familia, como musulmanes, judíos, evangélicos o cristianos ortodoxos.
#52 Es mi opinión, UuU, y no deseo que lo tomes como un deseo de agredir a culturas locales y singulares como la de Euskadi. De todas maneras la inmigración iberoamericana seguiría siendo un parche. A la larga, lo mejor es favorecer la natalidad de la gente local.
La inmigración tumultuosa y descontrolada no es deseable. ¿Está Europa trabajando lo suficiente en propiciar una inmigración ordenada y enriquecedora? ¿Estamos engrasando mecanismos nacionales y comunitarios eficientes para atraer la inmigración que queremos y necesitamos?
Europa debe favorecer la inmigración de iberoamericanos, con los que compartimos muchos lazos históricos y culturales. De todas maneras, a la larga, la única solución sostenible es el regreso a los valores conservadores, familia, identidad local, y políticas de estado destinada a ayudar a los que desean hijos.
Con todo veo muy complicado evitar las futuras guerras étnicas.
#22 No se va a conseguir nada, como no consiguió nada Yugoslavia, como no consiguió nada la Unión soviética. La gente que abandona la religión deja de tener hijos. Sus valores mueren con ellos. Y por cierto, en un contexto de guerra de religión no se puede ser neutral. O eres de un bando o eres de otro, o te largas claro.
¿Qué tal a través de una izquierda soberanista y no globalista?¿Cuándo se darán cuenta los progres de que la política de fronteras de puertas abiertas es un fracaso?
30 años de globalismo ha conducido a España al borde del abismo demográfico. La solución comienza por volver a controlar nuestras industrias estratégicas y nuestras fronteras.
Tampoco es bueno pretender ser «feliz» tooodo el tiempo, tooodo los días. A veces hay buenos motivos para estar cabreado, y también a veces en el cabreo o la tristeza somos más valientes, fuertes o creativos.
#53 De todas maneras quiero dejar claro que esto es solo mi opinión, que sé puedo estar equivocado, y que de ninguna manera deseo herir la sensibilidad de nadie. Sé que hay muchas pasiones en todo este asunto, especialmente por personas de Venezuela, y es normal. Alguien de dicho país podría reprocharme que no conozco de primera mano lo que está pasando y tendría toda la razón.