Una amiga de Barcelona todavía recuerda un sábado por la noche en el Bar Deportivo de mi pueblo durante las fiestas (en mi pueblo está el Deportivo que es un bar de viejos y el hogar del jubiliado, que paradójicamente tiene más público joven). Eramos ocho o diez en la mesa y la chica, como la habíamos invitado a cenar, cuando nadie miraba se levantó y se fue a la barra a pagar. El Fernando le sacó la cuenta en su libreta y le dio una cifra. No -dijo ella-, lo mío no, cóbrese lo de toda la mesa. El Fernando repasó la cuenta y le dijo: eso es lo de toda la mesa. Ella, casi con lágrimas en los ojos, pidió otra ronda para todos.
#82 Ni idea. Supongo que se terminará sabiendo o eso quiero creer, aunque tampoco descarto que todo se enmierde un poquito más.
Igual que te digo una cosa te digo la otra, y soy perfectamente consciente de que en este momento las FFCCS no están pasando por su mejor momento de profesionalidad. Hay profesionales solventes, yo conozco a muchos, pero últimamente también hay mucho matón de uniforme. Los imbéciles esos que van por las RRSS diciendo eso de «yo soy la tormenta» y fantochadas por el estilo.
#56 Yo he trabajado tanto con uniforme verde como con uniforme blanco y cuando te enfrentas a un brote psicótico en el que pueden haber implicadas drogas y alcohol... uff... qué complicado. Y qué peligroso. Te encuentras con una persona, muchas veces aterrorizada, que no sabes por dónde te va a salir y que si sale por el peor sitio posible va a ejercer toda su fuerza, que puede ser mucha, y va a usar todos los medios a su alcance, que no sabes cuáles pueden ser, para «defenderse». Enfrente estás tú, y tu cometido es nada menos que protegerlo a él, protegerte tú y proteger a los que están alrededor. De todas las situaciones posibles, incluyendo el enfrentamiento con delincuentes violentos, la del brote psicótico con «toppings» era la que más me aterrorizaba.
En cuanto a lo que dice la noticia de conseguir a deshora ayuda de «profesionales médicos especializados, como psicólogos o psiquiatras, antes de proceder a reducirlo»... joder, suerte con eso.
Y que lo del profesional especializado tampoco garantiza nada. Una extraña tarde, hicimos falta dos tíos para controlar a un psiquiatra que quería partirle la cara a un brotado que le acababa de calzar una hostia.
Yo siempre he pensado que los PePeVoXeros son simples delincuentes comunes, vestidos con traje pero con una formación y una técnica delictiva a la altura de la de un yonki con jeringuilla. Si de verdad fueran delincuentes organizados, como se dice por ahí, hace tiempo que habrían hundido el país.
Parece que el envío de esta noticia ha molestado al sector de extremo centro más «razonable». Resulta interesante.
Los primeros días después de la DANA, creía que al comportamiento de Mazón se podía aplicar el principio de Hanlon, sin embargo cada vez estoy menos seguro de eso.
#36 Un solo niño muerto ya es demasiado. Y es responsabilidad de los padres y entrenadores, que no les paran los pies por muchas señales de alarma que vean en su forma de asumir riesgos. Puede haber un accidente de mala suerte, pero en la mayoría de las ocasiones hay señales que vaticinan el desastre.
#19 Si los padres ponen los resultados por encima de las medidas de seguridad, o los dejan en manos de entrenadores que lo hacen, sí, desgraciadamente están jugando a la ruleta rusa con la cabeza de sus hijos.
Yo era un gran aficionado a principios de los 90, pero dejé de seguir las competiciones de motociclismo cuando me harté de ver niños muertos y andorranos o monegascos paseando la bandera de España por los circuitos.
La sanidad privada en España se reduce a una imagen: te ingresan en una habitación para ti solo, bien decorada y algunas veces incluso con cama para el acompañante, mientras las auxiliares que te van a hacer la cama y a asearte si lo necesitas llevan toda la mañana con los mismos guantes desechables porque no les dan más para cambiarse. Luego está la parte que no ves, los profesionales sanitarios brutalmente presionados para minimizar gastos, tanto de hospitalización como de pruebas diagnósticas.
Qué importantes son las palabras. Si hablaran de los empresarios harían alegaciones, los trabajadores en cambio, ponen excusas. Y así es como se moldea el pensamiento.
Lo del fuego amigo en el ejército de EEUU no es de ahora. Ya en la II Guerra Mundial, los pilotos de la RAF pasaban de sobrevolar posiciones estadounidenses si podían evitarlo. Durante algún tiempo, hubo más derribos por fuego amigo que por la Luftwaffe.
En Galicia, qué se le va a hacer, tienen una sobredosis de PP, y ell PP es malo para la salud de las lenguas. El motivo parece deberse a que son una manga de retrógrados, pero sospecho que en realidad el problema es que en el cerebro del PePero medio no cabe un vocabularioi demasiado grande. Por eso no suelen ir mucho más allá del español chapurreao y aun así, de vez en cuando se cortocircuitan. Véase (si se tiene el estómago bien asentado) para documentar esto último cualquier discurso de Rajoy o Feijoo en los que les haya dado por improvisar, y recuérdese que se supone que estos son los mejores.
#7 Esta noche le voy a hincar el diente a Las mansiones de la locura. Por supuesto, en compañía de una mujer tan guapa como valiente y con un whisky a deshora en la mano.
#24 No. En realidad no funcionaba así. Si no querían hacerlo podían marcharse. Tendrían problemas y seguramente sufrirían la presión del grupo, pero no tendrían problemas graves.
#38 Yo lo tengo claro. Díselo al facherío a ver si lo pilla. Parece que lo de eta les sigue sirviendo igual para un roto que para cuando les descosen los lomos a palos.
#10 A ver, tengo entendido que ETA bebe bastante de las ideas de Sabino Arana, sobre todo de las más radicales, y Sabino Arana, aunque anterior al nazismo, podría ser considerado bastante nazi por mucho que sus defensores hablen de contexto histórico para justificar sus idas de olla más tochas.
#30 El parking es totalmente gratuito y no existe ningún tipo de control de acceso mediante tickets. Lo que sí hay son unos sensores en cada plaza que se iluminan en rojo o verde dependiendo de si está ocupada o no. El único sistema de conteo que se me ocurre estaría conectado a esos sensores. Lo sé porque he aparcado ahí decenas de veces. Quien relaciona posibles muertos y tickets de aparcamiento es un malnacido hijo de la gran puta, un montón de mierda ignorante que miente para intoxicar.