#57 Es lo que tiene el sensacionalismo mediático, al menos hasta que vea datos al respecto es lo que creo, igual que cuando hay un accidente aéreo mediático y de repente parece que estás semanas viendo noticias de fallos y aterrizajes forzosos. También tienen más visibilidad mediática.
No deberíamos jusgar siempre el comodín del miedo...
#112 No se donde has trabajado, yo siempre en la privada pero muchos contratos han sido para la pública y hay funcionarios vagos y funcionarios trabajadores como en la privada si lleváis suficientes años siempre hay de todo. Luego está el tema de algunos departamentos y oficinas que artificialmente ralentizan el trabajo y cuando viene uno nuevo le coartan para que siga el mismo patrón, en estos casos el máximo responsable es el jefe de esa sección o departamento y aunque los trabajadores tienen culpa si el mando esta en el ajo va a ser difícil subsanarlo. Pero no es una excepción del funcionariado como a veces se viene a mostrar.
#51 Respecto a eso no me he visto en la situación pero no es tan fácil como denunciar porque igual el responsable directo es el primero que está en el ajo y para pedir luego un traslado te comes dos años de compañeros descontentos o algún expediente sin empleo y sueldo del responsable directo, en España no se protege nada al denunciante y no siempre es fácil tener el valor de denunciar por las consecuencias negativas que puede acarrear por lo que hay quien acaba participando y quien simplemente va a lo suyo y pasa del tinglado y muy pocos con ganas de jaleos después de años estudiando para obtener una plaza
#56 Dado como están los sueldos en este país, y más en Andalucía, están pagando un precio justo. Si te quejas de que te pagan poco, no haber hecho todo esto, que no creo que nadie te obligue a ser propietaria. Lo vendes y punto.
#45 Franco decía ser apolitico. Y en la práctica lo era, la política es el arte de la negociación y él no tenía con quien negociar, se hacía lo que se le ponía a el en los coj... Tampoco era corrupto porque no se le podía perseguir legalmente, tampoco al Rey ... El rey no puede ser corrupto, porque no se le investigará aunque lo reconozca en el mensaje de navidad. El resto si que pueden ser un investigados y condenados por corrupción, tanto por el parlamento como por la justicia.
#37
Hablando de desangrarse, conozco dos casos distintos en los que tras unas puñaladas, la policía impidió que se les llevara al hospital en un coche privado y hubo que esperar a una ambulancia. Uno sobrevivió y el otro murió. Nunca entenderé el porqué de su actuación.
El problema con la policía es que deberían servir y proteger al ciudadano, pero lo que son es el instrumento del poder. Muchos de ellos son unos chulos de mierda que suelen abusar de su poder. Son un mal necesario.
#32 Como mínimo, chorrito de agua después con algún neutralizador. Aún así, no me acaba de convencer el argumento de que los animales necesitan marcar. Vivimos en sociedad y hay muchas cosas que evitamos hacer para favorecer la convivencia. Seguro que podemos pedirle algo parecido a los animales que nos acompañan.
#16#32 Y en las salidas de los portales, en las esquinas, bajantes, desagües, garajes, semáforos, farolas, papeleras, bancos, señales... Cuando deja de llover una temporada es un puto asco. Está toda la calle meada. Por lo que se ve no tiene solución, tenemos que fastidiarnos
Ayer cuando llegaba a casa me fijé en unos bancos de los "modernos" que están en una plaza cerca de casa en un plaza que tiene un museo. Los bancos son unos prismas de piedras en una zona muy agradable y soleada. Me iba a sentar un rato y adivinad... estaban meados. No meados. Ultrameados. ¡Genial los dueños!
#70 Tienes razón. Es cierto.
Pero puntualizo que no es porque les mole que les zurren. Ni el perfil de maltratador es el de "malote".
Es porque hay algo muy jodido en su idea de amor y cómo ha de relacionarse con la pareja. Y porque ese perfil de pareja no sólo tiene momentos de mierda, sino también fases de "luna de miel" que es lo que les atrae y atrapa.
Buscan eso, lo que pasa es que los malos tratos vienen en el pack.
Pero tienes toda la razón : si todas tus relaciones siguen un patrón, es que el problema está en el perfil de pareja que buscas.
Y hay que trabajar ahí para solucionarlo.
#72 por formación y convicción personal me tomo muy en serio todo lo que tenga que ver con la infancia. Sin temor a equivocarme puedo decir que los pequeños son el último pedo del culo de nuestra sociedad en lugar de sujetos merecedores de un interés superior y protección. Entiendo la verosimilitud del caso de una maltratada que tiende a emparejarse con maltratadores.
Lo que me choca es que el relato tiene por protagonista a un niño pequeño víctima de maltrato por parte de una madre "hija de puta", lo que también es muy verosímil, por cierto. Sin embargo para varios lectores la empatía se produce hacia la madre y el niño queda invisibilizado. Esa es al menos mi impresión, es algo evidente en el mundo real, "nadie piensa en los niños".
#25 Yo me licencié por la UNED y si, vi cosas que me revolvieron las tripas, más aún cuando tuve que elegir la UNED en su momento precisamente porque carecía de recursos y lo compaginaba con trabajos (de mierda). Al menos por entonces -ultimos 90's- la matrícula no era cara comparada con las Unis presenciales, pero los sablazos en libros eran de órdago. Menos mal que podia acudir de vez en cuando a un centro asociado con biblioteca y tenía una copisteria de confianza...
Dicho esto, en aquella época si no hubiera sido por la UNED, hoy no sería licenciado con dos másteres y posiblemente no tendría el trabajo que me permite tener una vida tranquila y disfrutar de mi familia.
Sudé sangre para sacar la carrera y me hizo crecer como persona, pero podría haber sido mucho mejor y ser útil a mucha más gente en situaciones similares a la mía. #30#37#59
#99 que pintan las feministas en esto? a mi lo que me jode es que los politicos no sean neutrales, que son los que nos tienen que representar a todos por igual y no solo segun lo mediatico que sea el caso...
No deberíamos jusgar siempre el comodín del miedo...