#3#4 Coincido. Pa qué hacer las cosas bien y duraderas si las puedes hacer mal y tener a los "manolos" currando más asiduamente... es un negocio como la copa de un pino, como es el hecho de que Madrid esté en obras casi constantemente. Un montón de constructoras forrándose (cuando deberían estar procesadas por mala praxis) y los politicuelos cobrando sus comisiones y cortando cintas. Luego dicen que hay que ver, que de dónde sale la monstruosa deuda de la Comunidad de Madrid...
#20 Y no solo eso. Los concejales son quienes votan a los diputados provinciales, por lo que esos grandes partidos se quedarían también con más diputados provinciales al tener mayor proporcion de concejales.
#19#22#29#35, Yo creo que #17 tiene bastante razón (sin que sirva de precedentes estoy de acuerdo con él), pero por los detalles del sistema que hace que preserve lo de siempre. Supongamos que para poder admitir un candidato a jardinero se dieran las siguientes condiciones:
-El solicitante se podrá presentar a elección si las elecciones pasadas se presentó aunque no ganó el puesto de jardinero.
-El candidato nuevo a jardinero, necesita una carta de recomendación tras haber trabajado al menos para un 5% de los propietarios de la finca, a fin de descartar candidatos que se presenten en plan de broma y que quieran hacer perder el tiempo a los electores.
-Los candidatos que hayan participado en las elecciones anteriores prepararán una exposición de motivos para argumentar ante los electores las razones por las que ellos son merecedores del puesto de jardinero (promocionarse). Los recursos (tiempos, materiales, etc) para ello serán proporcionales en el éxito de la votación de la elección pasada, siendo por lo tanto los mejores recursos destinados al jardinero que fue elegido. Si la pasada elección hubieron dos candidatos a jardinero que obtuvieron la gran masa de votos, en esta elección se repartiran estos dos jardineros la inmensa mayoría en recursos de promoción. Los candidatos novatos sólo podrían hablar con cada vecino de la finca de manera impersonal a titulo individual y no en representación de su candidatura, y preferentemente en el bar de enfrente de la finca.
-Si hay un porcentaje de vecinos que no acuden a la elección, su voto será tomado como si hubieran votado al que al final resulte ganador, aún cuando no estén de acuerdo con pagar una parte de su contribución para jardinería. Durante época de campaña, serán bombardeados con las promociones del punto anterior ad nauseam.
-Habrá lista negra de candidatos que no podrán presentarse a elección. Curiosamente esa lista no constaría de aquellos jardineros que en tiempos pasados no hicieron su trabajo bien, puesto que estos tienen garantizada la candidatura por haber sido candidatos en épocas anteriores. La lista negra vendrá compuesta por aquellos candidatos nuevos que no juren ante los vecinos respetar el reglamento electoral y pleno sometimiento a una junta de vecinos puesta a dedo por el jardinero actual, y no hayan condenado el terrorismo de escalera. De nuevo, aquellos candidatos que ya hayan sido jardineros en épocas pasadas no necesitan prestarse a esos juramentos, aunque en la época en que fueron elegidos el reglamento y la propuesta de contrato fuera bastante diferente al actual.
Si aplicamos estas normas matemáticamente y otras normas que ahora se me escapan de mi cabeza pero que son propias del sistema, a la gente virtualmente sólo se le presenta dos candidatos de jardineros a elegir a perpetuidad, el malo malo, y el malo maloso.
#34 Mmm, creo que no lo has entendido, no solo debemos asegurarnos de que el jardinero lo haga cada vez mejor, si no que los que escojan a ese jardinero deben ser personas cualificadas para realizar dicha elección.
Vamos, que si me preguntas a mi que jardinero es el mejor entre varios candidatos, como no tengo ni puta idea, sería lo mismo que si escogieses al azar.
Pd: tenemos el mismo número de jardineros que cuando aun se segaba el prao a guadaña .... ¿no sobra alguno ahora que tienen segadoras eléctricas y otros adelantos?
#19 Vale tenemos más representantes..pero resulta que al final se compone de los mismo inutiles de siempre por lo que la representación dependerá del partido madre que decidirá por todos los representantes y estos votaran lo que papa partido diga.
Creo que lo que dice #17 es cierto..esto es como el tamaño del pene no importa la cantidad sino la calidad..y la calidad la decidimos nosotros y una inmensa mayoría decide lo más sencillo, así se olvida de pensar y finalmente vuelven a salir los mismos.
#13 Claro..y los del PP una dictadura y un golpe de estado, nos ha jodio.
#19 Lo mejor será delegar responsabilidades para los que no están capacitados a tomar y que escojan a un jardinero cualificado una ETT o cualquier otra cosa que lo haga de forma eficiente.
#2 Discernir de fuentes fiables? Sí y no, lo más importante es tener pensamiento crítico, luego ya viene el resto, una fuente fiable no existe, sino que para un tipo de noticias será más confiable la fuente A, mientrás que para otro tipo de noticias la fuente B.