El cartel podria decir tambien algo así que me gusta mas. "La hora de citación es orientativa. Atender a cada paciente requiere un tiempo que no es posible precisar. Disculpen las molestias, gracias por su colaboración"
De todas formas la gente se pone muy nerviosa ante la espera. Lo peor es la falta de información, algunos indicadores led como los de las oficinas de la seguridad social, o los paneles informativos de las esperas de los autobuses o el metro ayudarian. Me suena algun parque de atracciones o algo parecido en los que cuando estás esperando en la cola hay una señal en que te indican el tiempo aproximado desde el punto en el que estás hasta llegar a subirte a la atracción o a entrar al museo (o lo que sea).
Ahora que casi todos tenemos smartphone podria ser a traves del smartphone en el que vieses en que turno estás, si ya han empezado a atender y una especie de temporizador aproximado.
#2 El problema es que algunos han querido monopolizar la cultura. Leer un libro es cultura, aunque haya libros basura a montones, pero ver una película ya no es tan cultural, a veces sí a veces no. Y ver un programa de televisión menos. Y jugar a un videojuego no es cultura ni de broma.
Este es el lenguaje de aquellos que insultan a los demás poniéndose en un pedestal, esos que se sienten orgullosos de leer libros.