#17 A parte de lo que comentas, añado lo siguiente que aparece en la noticia:
Miren Arzalluz, hasta ahora directora del Museo de la Moda de París, es la nueva directora del Guggenheim Bilbao.
Alguno aparecerá diciendo que la sombra de su padre llegaba a París.
Añado que está mujer domina 4 lenguas, 4 veces más que Aznar y Zapatero y el doble que el resto de presidentes de gobierno españoles.
Aunque me queda la duda de Suárez y Calvo-Sotelo.
#17 Es la hija de Arzallus, Aita Arzallus para muchos. Si crees que ese nombre y el partido asociado al mismo no te engrasan muchas puertas en Euzkadi es porque eres muy inocente.
Me falta el currículo del resto de candidatos, los que no tenían opciones.
#9 no mientas porque no he dicho que todos los casos son de necesidad. Si subes el alquiler y tu inquilino no puede pagarlo, tú eres el problema que hay que solucionar.
He puesto el ejemplo de impago en empresas para diferenciar los casos.
Si quieres protección contra un riesgo contrata un seguro, que para eso están.
Lo que es un insulto a la inteligencia es pretender que el estado blinde las inversiones inmobiliaria para el alquiler.
Si los caseros no quieren asumir riesgo de impago, que vendan e inviertan en otra cosa más segura en lugar de acaparar las viviendas asequibles para los jóvenes.
Cuando tienes una empresa y emites una factura, puede que no te la paguen, es un riesgo que se asume con la actividad empresarial. Pues con el alquiler igual. Y si no te convence, pues vende, que con la revalorización de la vivienda ya te aseguras un buen beneficio.
En lo que estoy de acuerdo es en que los costes jurídicos son demasiado elevados. La justicia debería ser gratuita para quien denuncia y que los costes vayan siempre a cargo del que pierde el juicio.
En casos de impago la casuística es muy simple y los juicios deberían resolverse en cuestión de días.
#11 ".....pero no tienes ningún dato ni ha trascendido que los técnicos hayan avalado la actuación de los políticos...."
Los políticos, como ha quedado acreditado, no tienen la formación técnica necesaria para gestionar estas emergencias y han de ser los técnicos, que para eso están y para eso cobran, los que determinen las actuaciones a realizar, que han de ser aprobadas por el político.
Por supuesto que Mazón y su Consellera son responsables y deben pagar con prisión.
#7 Con mucho gusto te explico mi comentario en #6.
Soy ingeniero industrial y adicionalmente tengo la acreditación necesaria para la redacción de Planes de Autoprotección.
En una situación de emergencia como la de la Dana de Valencia, y ante la ineptitud total demostrada por la Consellera, HAY QUE ACTUAR.
Los responsables políticos a la cárcel, pero mis colegas técnicos TAMBIÉN.
No puedo entender que viendo lo que estaba ocurriendo no se impusieran a la inútil de la Consellera y al "fugado" Mazón.
Todos ellos son responsables de muchas de los muertos.
#12 Pues a Mazón habrá que darle un carguito bien alejado de los focos, porque electoralmente en Valencia el PP no puede permitir que siga al frente, no es Ayuso. Pondrán a otro y ya hablaremos de un nuevo PP, este ya sí, con una excelente gestión y libre de corrupción.
#12 Yo si fuera Mazón andaría con ojo con eso de soltar mierda de los demás en el PP, que luego ocurren accidentes muy raros como el de Blesa, que con 70 años se volvió contorsionista en un coche
#12 ah, que sólo va a penar 10 años electoralmente esto al pp?
No se le va a condenar como partido, no se le va a criminalizar? No se le va a prohibir? No va a haber más consecuencias, que unos mini-fachas ofendidos que no respiran durante 4 o 5 años?
Pues vaya mierda de mundo, qué quieres que te diga
#2 Es q lo peor es q NADIE tiene q llamar a Manzon.
Manzon es el RESPONSABLE, la persona electa para ser la responsable de las emergencias en Valencia.
Es q, en esencia, es EL quien tendria q haber llamado al gobierno y haber hecho llamamientos a todas las CCAA para decir q necesitaba para q el resto le proveyera de lo q no tenia o mas necesitaba.
No perdamos de vista ese hecho por las MENTIRAS q suelta tratando de justificarse.