#1#3#5 ¿vosotros sabéis que suele haber un "patrón" en la patera que se encarga no solo de dirigir la embarcación, también de hacer cumplir las órdenes de la mafia que ha cobrado a esos inmigrantes? ¿Sabéis que en ocasiones, meten a otro mafioso para controlarlos, tirar los cadáveres, e incluso decidir quién vive y quién muere durante la travesía?
¿Vuestra capacidad de razonamiento no ha apreciado nada extraño en ese comportamiebto de dos "inmigrantes", armado uno de ellos, cuando realmente los inmigrantes que viajan en patera están deseando que los rescate salvamento marítimo, la guardia civil o quien sea, porque la alternativa suele ser la muerte?
Pensar requiere esfuerzo, pero merece la pena. Aunque sólo sea por no quedar como un puto racista mononeuronal, más que nada...
#5 El problema es ese, que la barrera para entrar sea la fuerza bruta hace un sesgo brutal, por ejemplo en el número de mujeres que pueden entrar. Debería haber algún tipo de beca o similar superior incluso al número de gente que entra así
#5 Aunque es cierto que el porcentaje de delincuentes entre los inmigrantes es mayor que entre los naturales del terruño, sigue siendo un porcentaje bajísimo.
La inmensísima mayoría de los inmigrantes, tanto legales como ilegales, que vienen a España es gente emprendedora y valiente que busca ganarse la vida para sí mismo y para los suyos.
Una fuerza que en EEUU supieron utilizar para convertirse en el país más rico y poderoso del mundo.
Nosotros no creo que sepamos, me temo. Aunque, en realidad, en los mismos EEUU también había racistas que maltrataban a los inmigrantes cuando llegaban.
#5 Hace 40 años el concepto woke no se había ni inventado.
En esa asociación de conceptos viene implicita la teoria conspirativa de que la gente de izquierdas es pederasta o tolera la pederastia. Parece que es absurdo y no tenga nada que ver, pero algunos han ligado la homosexualidad con la pederastia, diciendo que el matrimonio y la adopción gay era darle via libre a los pederastas y ese tipo de cosas... Ranciedad absoluta, vamos.
#5 Pues hace treinta años wokismo más bien poco, a mí me huele más a que debía/debe de haber por encima de todo elementos que ostentaban posiciones de poder que se beneficiaban de ello y que se encarbagan de acallar y encubrir.
Al fin y al cabo no es nada raro, y si no ahí está el caso Epstein.