#1 la Ley de Protección de Datos, es una pantomima para limitar a los propios usuarios sus capacidades de defenderse frente a terceros. Sin embargo es unidireccional y no limita la intrusión hacia nuestra privacidad.
Otra cosa que debemos agradecer a nuestros gobernantes.
#4 He visto la primera y me sorprendió muchosimo, y ayer casualmente volví a ver la primera media hora.
La segunda la vi hace poco y me gustó menos, pero como documento sobre Madrid y lo que fuimos en los 80 es impagable.
#19 no puedo editar mi otro comentario asi que continuo aqui.
Napoleon III en su afan imperialista invadio mexico en el 1862 y puso a maximiliano. Cuando lo iban a fusilar, hubo muchos monarcas y gente famosilla en la epoca que pidio clemencia. (Charles dickens, isabel ii, victor hugo…) pero obviamente iban a poner el ejemplo para que a cualquier monarca de medio pelo se le quitaran las ganas de ser el monarca de mexico. Personalmente, creo que hicieron bien.
#19 no se busco, le buscaron. En el momento Benito juarez era presidente y le hicieron una especie de golpe de estado.
No recuerdo cuanto duro pero Maximiliano termino fusilado y la historia con su cadaver es esperpentica. Quedo claro que en mexico, monarquia, nunca mas.
EDIT: hay unas cartas de Maximiliano donde habla de como tiene el derecho divino para reinar en esa tierra de indios salvajes. Básicamente dice que con sus costumbres europeas va a civilizar el pais.
#55#63 ¿Y por qué no los destruimos? En El Escorial podríamos crear un parque industrial gigante y dar trabajo a miles de personas, PIB y todo ese progreso.
#66 En el Paraíso ese "existen unas bellísimas vírgenes, de las cuales gozarán después de su muerte. Según el Corán, hay huríes blancas, verdes, amarillas y rojas; sus cuerpos son de azafrán, almizcle, ámbar e incienso despidiendo un olor sumamente aromático y llevan sobre la cara descubierta un letrero de oro con expresiones consoladoras. Los que cumplen la ley del Profeta y especialmente los ayunos del ramadán gozarán de las huríes de cejas negras en tiendas de perlas blancas en las cuales hay setenta planchas de rubí, sobre cada una de estas, setenta colchones y sobre cada colchón setenta esclavas, cada una de las cuales está servida por otra esclava. Las huríes visten ropas magníficas tan ligeras y diáfanas que se ve a través de ellas la médula de los huesos. A cada elegido presenta un ángel, una pera o una naranja en una bandeja de plata. El feliz musulmán abre el fruto y de él sale la hurí que le está destinada, en los brazos de la cual permanece mil años, sin que ella pierda nunca su virginidad"
Yo deduzco que te puede tocar una anoréxica cejijunta. Uf
#55#63 para mantener un idioma hay que mantener un número de hablantes nuevos. Para conservar edificios y monumentos hay que limpiarlos, repararlos, usarlos.
Si abandonas un edificio se va a caer, es mejor mantenerlo aunque sea para otros usos. Con una lengua es mejor mantenerla aunque sea solo en determinados ambientes a dejar que el último hablante se muera.
#4 En el mundo libre no se necesitan pruebas de estas cosas. Se secuestra al personal, se dice que es espía y asunto arreglado. Y los miembros del mundo libre aplauden con las orejas. Son cosas de la civilización, dicen.
#13 Sí, pero ese evento en concreto congrega tanta gente que bien podrían poner un ticket para las entrada a las calles de los encierros y lo pagarían, pero los pamplonicas también harían arder al ayto.