Este tipo de historias da que pensar. Está claro que esa chavala está en la edad del pavo y se quiso hacer la macarra ante sus amiguitos/as. Le ha salido el tiro por la culata, porque sus padres ya le han dado una buena tunda y la policía quizás la denuncie.
Pero ... qué pasa, que ahora todos tenemos que darle una paliza a la chavala? Tenemos que hacer escarnio público y quemarla en la hoguera de la plaza pública? Lapidarla tal vez?
Lo que quiero decir, es que las redes sociales hacen que el delito se multiplique de forma virtual y el castigo, también.
Que la chica merece un castigo, multa, cárcel o lo que sea, de acuerdo. Pero una vez. Ha cometido un delito. No uno por cada persona que ha visto el vídeo. Nosesimexplico ...
#10 es que el artículo de Torres Mora, del que abomino desde sus reformas de la propiedad intelectual (ley Sinde incluida), es basuriento.
Primero mezcla.churras con merinas: ¿qué tiene que ver la meritocracia con el sufragio censitario? Nada. El censitario es que vote el que más dinero tenga, pero el dinero no tiene que ver con el.mérito, se puede tener por ser hijo de, nieto de, cónyuge de, amiguete de ... en cambio el mérito, los estudios, la experiencia profesional, etc, se tienen o no se tienen aunque se sea asquerosamente rico.
Y el mérito no garantiza ser buen ministro o diputado -luego se puede ser mala persona, o puede el sectarismo cegar a la inteligencia, o tener una mala racha-; en cambio, ser Adriana Lastra o José Luis Corcuera sí garantiza ser mal diputado o ministro.
Quiero presidentes del gobierno que no necesiten de intérprete par salir al extranjero; que no necesiten de nadie que les explique economía en dos tardes; que hayan leído suficiente, que sepan suficiente historia, etc, como para no ser auténticos zotes y productores masivos de disparates. Luego, si además son decentes y tienen vocación de servicio público, lo mismo lo hacen bien.
Pero es que tenemos políticos indecentes sin vocación de servicio público y, además, no pocos de ellos son zotes que no han hecho en su vida más que vivir del partidoy del cargo público; sectarios pulsabotones lacayos del jefe, eso defiende Torres Mora.
En mi opinión los fabricantes de videojuegos para consola no están sabiendo explotar uno de los grandes potenciales que tiene este tipo de plataforma, y es el multijugador local. Sí, vivimos en la era de internet, pero, honestamente, ¿en qué va a competir una consola con un pc en ese ámbito? Casi todos los jugadores de shooters prefieren ratón y teclado, y si nos metemos en MOBAs o RTS ya es que directamente no existe alternativa. Los RPG online también son más jugables con ratón y teclado. No hay que olvidar que un PC, además de para jugar, sirve para otras muchas cosas. Las consolas apenas aportan nada (reproducción de DVD, algunas apps, y poco más).
Apuntando hacia el juego en local, las consolas podrían recuperar su nicho. No hay nada como juntarse con varios colegas alrededor de la tele, cada uno con su mando, y pasar horas jugando. Y esto cada vez se favorece menos.
Dice que Alemania no estaba preparada para la guerra y que Rommel era un general sobrevalorado. Menos mal que no estaba preparados, porque mantuvieron al mundo entero en guerra 6 años y les costó de cojones vencerlos, sufriendo pérdidas enormes en material y vidas...
Y ese mérito que le dan a Estados Unidos de fabricar 24/7 también se debe a que no tenían la guerra metida en casa. Si hubiesen estado en la situación de Rusia no estarían tan sobrados.
Lo de Normandía también lo sabe todo el mundo, pero parece olvidarse de una playa en la que murieron un montón de soldados y no fue precisamente un paseo de media hora derrotando a "una pacotilla que no quería estar ahí" y a ciertas batallitas sin importancia posteriores en las que ese ejército sobrevalorado les dio pal pelo pese a estar prácticamente derrotado.
Historiador americanista al que le chincha que un ejército que él hace de menos porque se movía a pie, diese tanto que hacer y hablar.
El PP está empeñado en hacernos creer que sino gobiernan ellos todo será caótico y ante la falta de evidencias que puedan avalar sus afirmaciones no le queda otra que crear la sensación de que sino gobiernan ellos habrá más terrorismo.